El buen humor es sorprendentemente bueno para su salud

Por Gretchen Reynolds

Humores oscuros son malos para su salud. Los científicos han sabido por décadas que una amplia variedad de emociones desagradables, como la vergüenza, la depresión y la ansiedad, están vinculados a mayores tasas de enfermedades como las enfermedades del corazón, inflamación, cáncer y muerte prematura. Por el contrario, los sentimientos positivos han demostrado ser bueno para usted.

Mucho menos se sabe, sin embargo, acerca de los beneficios de salud de los estados de ánimo optimista específicos – si la alegría, por ejemplo, podrían promover la buena salud con mayor fuerza de la alegría o el orgullo hace. Un nuevo estudio destaca una emoción sorprendente como una medicina potente: el temor. Y felizmente, asombro, parece ser mucho más fácil de conseguir que muchos podrían esperar, incluso para los ocupados y estresados.

Para el estudio, publicado en enero en la revista Emotion, investigadores de la Universidad de California, Berkeley, y otras instituciones se centraron en algunos temas en particular de mal humor: estudiantes de primer año de universidad. Noventa y cuatro estudiantes de Berkeley fueron reclutados para llenar cuestionarios sobre la frecuencia durante el mes pasado se sentían diferentes emociones positivas y negativas, como la hostilidad, el entusiasmo y la inspiración. Luego, los estudiantes suministrados muestras de saliva, que se analizaron para la interleucina-6, una molécula conocida para promover la inflamación en todo el cuerpo. Debido a que la inflamación está vinculada a la mala salud, los investigadores pensaron que los bajos niveles de IL-6 podrían indicar una buena salud. Como era de esperar, cuando los estados de ánimo de los estudiantes se cotejan con sus niveles de IL-6, los que habían experimentado emociones más positivas en general, tenían menores niveles de IL-6 que los compañeros de clase, cuyos estados de ánimo eran más frecuentemente agria.

Los investigadores próxima alistaron 119 estudiantes para completar los cuestionarios más elaborados sobre sus disposiciones normales y el grado en que se habían sentido recientemente siete emociones específicas: asombro, diversión, la compasión, la alegría, la alegría, el amor y el orgullo. Los estudiantes también proporcionaron una muestra de saliva. Mientras que los estados de ánimo felices fueron colectivamente siendo asociados con bajos niveles de IL-6, la correlación más fuerte fue de asombro. La mayor frecuencia alguien reportó haber sentido atemorizados, menor es la IL-6.

«Parece que hay algo de temor», dice Dacher Keltner, profesor de psicología y autor principal del estudio, que es también el director de la facultad del Centro de Ciencias Bien Mayor en Berkeley. (Ha estudiado la risa, la empatía y sonrojada, también.) «Parece que tiene un impacto pronunciado en marcadores relacionados con la inflamación».

Sorprendentemente, el temor no es necesariamente un hecho poco habitual, añade. En promedio, los estudiantes en el estudio informaron de sentir la emoción de tres o más veces a la semana.»¡Qué grande es eso?», Dice el Dr. Keltner.

Si bien reconoce que el temor es conceptualmente blandita y subjetiva, Dr. Keltner dice que, en general, un atributo principal de un evento impresionante es que «va a pasar la prueba de la piel de gallina.» Y él aconseja que las personas «buscan a menudo. «Simplemente no seguro de lo que eso significa para todo el mundo es. «Algunas personas sienten temor de escuchar música», el Dr. Keltner, dice, «los demás viendo una puesta de sol o asistir a un mitin político o ver a los niños jugar.»

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta