En febrero quedará lista la terminal portuaria SSA Marine de Tuxpan

Anunció el Secretario de Comunicaciones y transportes obras federales en el norte de Veracruz.

Será en febrero de 2016 cuando se termine la primera etapa de la terminal portuaria SSA Marine de Tuxpan, cuya inversión es superior a los cinco mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

«Las empresas van a voltear a ver a Tuxpan de inmediato, cuando esta terminal esté finalizada en febrero del año que entra», manifestó el funcionario federal a través de un comunicado.

Expuso que con la liberación de los derechos de vía prácticamente iniciaron las obras de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, en su tramo Tuxpan-Ozuluama, misma que tendrá 105 kilómetros con una inversión de tres mil 447 millones de pesos y capacidad para un aforo de hasta cinco mil vehículos al día, en beneficio de casi 300 mil personas.

Esta obra se había comprometido el gobernador Javier Duarte a construir con recursos del gobierno estatal pero después de cinco años de gobierno, la obra no se realizó y ahora es el gobierno federal de Enrique Peña Nieto el que hará esta autopista del norte de Veracruz.

Dicha obra permitirá el flujo continuo de los usuarios que circulan a través del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, la cual forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, por lo que está garantizada su conclusión en la presente administración.

En gira de trabajo por la entidad, el secretario sobrevoló las instalaciones portuarias de Tuxpan e inauguró las nuevas oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se presentaron proyectos estratégicos, y visitó las instalaciones de la Escuela Náutica «Cap. Fernando Silíceo y Torres».

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →