Histórico: UV demanda a Javier Duarte por «mala paga»

Por Eirinet Gómez/e-consulta Veracruz

Ante el incumplimiento de las promesas de pago de adeudos por parte del gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa,  la Universidad Veracruzana decidió interponer denuncias penales en contra de la administración.

Los detalles de estas querellas, los dará a conocer la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en una conferencia de prensa a las 11:30 horas, desde la rectoría de la UV. Y, será transmitida a la comunidad universitaria y público en general, por TeleUV (http://www.uv.mx/television/) y RadioUV, en las frecuencias 1550AM, 90.5FM y el sitio web: http://www.uv.mx/radio/transmision.

De manera preliminar se sabe que son  dos denuncias por el incumplimiento de estos pagos estatales y federales; una fue interpuesta  ante la Fiscalía del Estado de Veracruz y la otra ante la Procuraduría General de la República.

De la demanda interpuesta a nivel federal, ante  el  Agente del Ministerio Público de la Federación, se conoce que es la número AP/PGR/XAL-IV/12/2016/P.P por  la cantidad de 440 millones de pesos.

Estas acciones legales emprendidas por la Universidad Veracruzana, son por la falta de pago completo y oportuno de las aportaciones que por disposición de la ley, tiene obligación el Gobierno del Estado de ministrar a la UV.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →