Siembran 200 plantas de mangle rojo

Comunicado de Prensa, 7 de Febrero del 2016.-  Con motivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales,  la Direcciòn Municipal de Ecologia, la Secretaría de Marina y la Administraciòn Portuaria Integral de Tuxpan, llevaron a cabo actividades de reforestación de mangle rojo.

La actividad contó con la participación de alumnos del Jardín de Niños “Cri-Cri”,  la primaria “Miguel Soto Olivero” y la secundaría Técnica Pesquera “Pedro Sáenz de Baranda y consistió en la plantación de 200 arbolitos de mangle rojo  sobre la calle Bugambilias del ejido La Calzada.

En el marco de este programa institucional para la protección, conservación, restauración y reforestación del manglar, autoridades destacaron la importancia de preservar el manglar, al ser una especie que funge como barrera de protección contra huracanes, vientos, marejadas e inundaciones, pero sobre todo, al ser sitios importantes de producción pesquera, toda vez que estan protegidos por la NOM-022 de la SEMARNAT.

Asimismose sumaron a esta actividad, personal de Protección Civil, Fuerza Civil Marítima, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Seguridad  Pública y Cruz Roja, destacando autoridades de Ecologia Municipal que la suma de esfuerzos es un ejemplo de la conciencia que existe, en materia de conservación ambiental.

Agregaron que Tuxpan es considerado un sitio Ramsar  y  los principales puntos de manglar se pueden apreciar en los esteros de Tenechaco, Tumilco, La Calzada y la Laguna de Tampamachoco, los cuales albergan las especies de manglar negro, blanco y botoncillo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →