Resumen breve del debate de la XEU entre candidatos a la gubernatura del estado…

Por Vicky Cruz/Pa’l Cáfe/Notiver

EXPRESS: Resumen breve del  debate de la XEU entre candidatos a la gubernatura del estado… Toooodos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares del PAN/PRD porque la culpa que Veracruz esté más jodido que pepe el toro, y más peligroso que Afganistán es de él, ni de Fidel, ni de Duarte, ni del PRI, aunque los gobernadores sigan siendo este par de… dos. A toda madre, que le sigan así hasta el 5 de junio, que por la madriza que le dieron al candidato del PRI  en las redes sociales, se ve que les va funcionando…. juar, juar, juar, dijera la vecina Coni. A lo que sigue.

BOMBA: Hasta la ONU llegó doña Sara Ladrón de Guevara a denunciar el adeudo que mantiene el gobierno estatal con la Universidad Veracruzana, ya no sabemos si pa’ que inicien una colecta en favor de los pobres muchachos porque de veras las facultades parecen más campamento de refugiados de países en guerra que aulas universitarias, o porque  tiene la esperanza la Rectora que con esto le de vergüenza al que desgobierna Veracruz y afloje… De ser la segunda opción, pos que desde ya nos vayan avisando donde será la colecta.

HUEVOS: Y mire que hay… La Rectora de la máxima (reducida a mínima por estos trácalas) casa de estudios, acompañada por la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, se reunió  con el relator para el Derecho a la Educación del Consejo de Derechos Humanos de la  ONU, Kishore Singh, y  con el otro que nomás anda de lleva y trae noticias de tragedias en México (porque nomás no vemos avances en ningún tema), el Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informarles de la manera más respetuosa, que Javidú ya ni la chinga, que no les paga el mundo de billete que les debe ni si Dios quiere.

Ya se manifestaron por todo Veracruz los universitarios, ya se aventó doña Sarita un discurso que hizo chillar hasta las momias de Guanajuato, ya presentaron todas las denuncias por todos los delitos que existen en el código penal veracruzano en contra de los sátrapas del gobierno estatal, y nada oiga usted… Ni los 640 MILLONES de recursos estatales, ni los 1 Mil 451 MILLONES  de los recursos federales, les depositan.  Más de DOS MIL MILLONES DE PESOS en total de adeudo y el Gordonador ni sus luces.

Y como nadie en el país le hace caso, la Rectora a través de una carta dirigida a la ONU recurre a lo que puede ser la última esperanza para salvar a la Universidad Veracruzana, haciendo referencia a que se el gobierno del priista Javier Duarte está violando los derechos humanos de los jóvenes universitarios y de todos aquellos que aspiren a educación superior en el estado: “La conducta estatal contraviene su obligación jurídica concreta de respetar, proteger y llevar a efecto las características fundamentales de accesibilidad, disponibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad de la enseñanza superior”, dice en la cartita a los Reyes de la ONU.

PICADAS: Acto seguido,  la valiente y esperanzada Rectora solicita primero que se entable comunicación con el Estado mexicano en torno al asunto y  a las medidas que las autoridades mexicanas tomarán para reconducir esta situación, lo cual se ve tantito complicado porque el teléfono pa’ cobrarle al gobierno estatal lo cortaron por falta de pago. Segundo, que visiten Veracruz para que ellos mismos  constaten de manera directa  que estamos de la retechiganda, cuestión que se ve  más complicadita aun,  al menos hasta que los de la ONU encuentren sus chalecos antibalas. Y tercero que emitan el informe que consideren procedente, el cual sería como el milésimo que emiten estos pobres hombres de buena voluntad, al estado que en teoría gobierna el  pasadito de sopes, y los cuales por cierto y por si no se han dado cuenta,  le valen madres.
De todos modos, se reconoce, admira, y aplaude, la actitud de la Rectora de la U.V. Sara Ladrón de Guevara, porque aunque se tardó un chingo en reaccionar y comportarse como la líder y representante de los muchachos que es, ahora que lo hizo a jijo de la guayaba, salió brava… Despertaron a la leona dormida, y promete batalla hasta los últimos arañazos con el guajolote que le quitó el “mando” a Duarte, y con este también si insiste en seguir de sácale punta.

TOREADOS: Bueno, en una de esas y hasta se le hace a Doña Sara y llegan los de la ONU a Veracruz, pero ahora así en bandón, porque la otra digna representante de la bravura y la dignidad de las mujeres veracruzanas, la señora Araceli Salcedo, en entrevista confirmó que los hallazgos de restos en fosas  y pozos clandestinos en San Rafael Calería y El Porvenir, por parte de la primera Brigada Nacional del Búsqueda de Personas Desaparecidos, si son de humanos… Al parecer  los únicos animales que ellos han encontrado por estos rumbos están en la Fiscalía.

Araceli Salcedo, conocida mundialmente por el video en el que le reclama a don cachetes sanos por el valemadrismo de su Fiscal para encontrar a las y los jóvenes desaparecidos en Veracruz, le dio tremendo revirón al Fisculín que negaba que hubiera restos óseos en las fosas clandestinas, al declarar que tienen una videograbación en la que el propio perito adscrito a la Fiscalía Regional de la zona de Córdoba y Orizaba, admite que efectivamente son de humanos, y de un chingo por cierto.

Y es que solamente al cómico Fisculín se le ocurre decir que no, porque entonces ¿Cuál es la teoría oficial? ¿Qué descubrieron después de arduas investigaciones que los malandros con permiso pa’ delinquir en el estado tienen como hobby cavar fosas en casa de su chi… pa’ enterrar ropa que desechan de su armario y seguramente a sus mascotas fallecidas por causas naturales? No me chinguen, ta bien que la cara no nos ayude, pero idiotas no somos.

LA CUENTA: Por más que el guajolote Silva ande en chingue censurando medios pa’ que solo se publiquen las babosadas que le enjareta al Yunes azul pa’ intentar tumbarlo de las preferencias electorales, la gente se da cuenta… Una cosa es la que le “informan”, y  otra la que le toca vivir todos los trinches días en cualquier municipio del estado, y he ahí la razón por la que  cada día les cae más gordo todo lo que  suene al partido oficial. Listo… Ahora sí ámonos que ya nos vieron.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →