“No importa quien sea, pero que saquen al PRI”: Moneros

“Los veracruzanos están “ hasta la madre”, el caricaturista Patricio en la Filu.

e-Consulta Veracruz

Xalapa, Ver.- (AVC) “Los veracruzanos están “ hasta la madre”, y lo único que quieren es sacar al PRI del poder, aunque la desesperación es mala consejera, pues la transición por la transición no siempre da buenos resultados, advirtió el caricaturista Patricio en su encuentro dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario.

“A la gente le vale madre, sea quien sea, solo quieren sacar al PRI y si Miguel Ángel Yunes puede que lo saque, y luego vemos, si es Cuitláhuac o el Pipo , el que sea pero que lo saquen y que metan a la cárcel (a Duarte)”, señaló.

En el encuentro ya tradicional en cada FILU, los moneros Antonio Helguera, José Hernández, Patricio y Rapé, quienes al inicio simularon un debate y se colocaron personificadores con el apellido “Yunes”.

Sobre el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García, afirmó que duda si cuenta con los cuadros : “ Morena tiene una gran falta de congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, se llenan la boca de la democracia, pero imponen a candidatos sin preguntar a la militancia”.

En su intervención Antonio Helgera, aseguró que Cuitláhuac es solo un distractor y divide el voto, “ Se hace creer a mucha gente que el es la opción y pero en realidad funciona para restarle votos al otro Yunes , el tal Cuitláhuac no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador”.

Respecto al tema de las encuestas donde varios candidatos señalan que hay poca diferencia entre las encuestas, Antonio Helguera, cuestionó que la publicación es sorprendente, pues algunas preparan el camino al fraude “ La ultimas que yo vi tenían a Miguel Ángel Yunes arriba por diez puntos, y de repente Reforma lo pone arriba por un punto, y dice que la sorpresa es Cuitláhuac con 24 puntos”, dijo.

Señaló que esta encuesta, le recordó a la de 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador iba arriba en las encuestas y luego Reforma sacó la encuesta de que estaban empatados.

Advirtió que al PRI y al Presidente le preocupa Veracruz “No quieren perder Veracruz y van a imponer a Héctor Yunes a fuerza, creo que la encuesta abre el camino para una imposición”.

En su turno, Rapé afirmó que al igual que muchos está harto de elecciones manipuladas y fraudes, “ Lo que me da notar en esta ocasión es que, hace tiempo que pedimos que nos pongan un buen candidato, y ahora que lo ponen, no votamos, eso me parece incongruente”.

Advirtió que dejarle el Congreso Local solo al PRI o al PAN, “estaría muy cabrón”, por lo que se preferiría incluir al menos a algunos candidatos de izquierda como Morena “ Por lo menos pueda patalear, o alertarnos de lo que está pasando ahí”.

Aseguró que el cambio verdadero va más allá de las elecciones y a más largo plazo “ Se obtiene más votando, que dejando de votar”, finalizó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →