El centro de arte Isadora celebrará sus 20 primeros años

Con un festival de danza, integrado por dos funciones diferentes, el centro de arte Isadora festejará sus 20 años de fundado por la maestra y directora Norma Yolanda López, en el Teatro del SNTE, en las calles de Aguascalientes y Saltillo, en la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, el próximo sábado 25.

Un centenar de bailarinas participarán en los dos espectáculos, a las 12:30 y a las 19:30 horas, con una duración de tres horas en total, aproximadamente. Los boletos se pueden adquirir en Isadora, en Araucarias 177 y Manuel M. Ponce, Indeco Ánimas, teléfono (228) 812 9276 isadora.danza@gmail.com. Hay boletos de 50 y 80 para la primera función y de 130 y 150 pesos para la segunda.

En sus dos decenios de existencia Isadora ha presentado varios espectáculos aqu, en la ciudad Isadora ha presdentado lñ.com en Araucarias 177 y Manuel M. Ponce, Indeco Ldoras festejaraí, en Xcaret, en la ciudadde México y en otros lugares, y algunas de sus alumnas han continuado sus carreras en el extranjero: Mariana Soberanes Riaño en el Brooklyn Youth Ballet, Laura Alicia Feregrino en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y Paulina López Ochoa en el Harbour Dance Theater, de Vancouver.

En diciembre pasado, Almudena Izquierdo fue Clara, en El Cascanueces de la Compañía Nacional de Danza, en el Auditorio Nacional, con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

La maestra Norma estudió 9 años en la Academia de la Danza Mexicana antes de ir becada a la London School of Contemporary Dance y a la Rambert Academy, en Inglaterra. Su lema es “Al público no hay que darle lo que pida; al público hay que enseñarlo a pedir”. Y su mayor satisfacción es ver que sus alumnas de hace veinte años hoy llevan a sus hijas a su misma escuela, Isadora.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →