Mansur tiene 16 casas en Texas!

* Valen juntas 6.7 millones de dólares.

* Aparece en denuncias de PGR como uno de los principales prestanombres de Duarte.

Por Noemí Valdez/Notiver

José Antonio Chara Mansur Beltrán, quien actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, presuntamente es dueño de 16 propiedades en Texas con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares, publicó Reforma este jueves.

Es de mencionarse que en las denuncias ante la Procuraduría General de la República  (PGR) por parte del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, figura principalmente Mansur Beltrán. La acusación establece que es uno de los principales prestanombres de Duarte, de quien fue subsecretario de Ingresos de 2010 a 2012.

De acuerdo con el diario, sólo una de las propiedades –la mayoría de ellas en la zona residencial de The Woodlands– está a nombre de Mansur Beltrán, mientras que el resto estaría a nombre de sociedades de responsabilidad limitada cuyos principales ejecutivos son el propio funcionario y una entidad denominada M2 Córdoba, con domicilio en Veracruz.

Doce casas en The Woodlands, ubicadas en la misma manzana, están hoy registradas a nombre de M1 Woodlands, LLC, corporación de Mansur creada en 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas, en Estados Unidos.

Otro personaje, señalado como testaferros de Javier Duarte es Moisés Mansur Cysneiros, socio de Inmobiliaria Cartujano. Tres inmuebles atribuidos a Duarte, a través de Mansur Cysneiros, se ubican en la Ciudad de México: Prado Norte 135 en Lomas de Chapultepec y dos en Polanco en Campos Elíseos 71B piso y Masaryk 407, una plaza comercial. Mansur Cysneiros también habría operado para Duarte la compra en 2011 de un rancho denominado Las Mesas, en Valle de Bravo, de 922 mil 319.30 metros cuadrados en 4 millones de pesos y vendido de manera parcial en 2014 a Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez, en un 33.3 por ciento de la superficie a cada uno por un millón 600 mil pesos.

Los señalamientos, en investigación por parte de la PGR, aseguran que esos personajes han facilitado el desvío de recursos públicos, tanto federales como estatales, para la compra de inmuebles en México y Estados Unidos. Refieren que en el caso de las propiedades ubicadas en el país vecino del norte, Mansur Beltrán, Tarek Antonio Abdalá Saad, y Jaime Porras, manejaron recursos enviados desde Veracruz a través de las sociedades de responsabilidad limitada (LLC pos sus siglas en inglés) en Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas, denominadas Grupos Thas LLC, Harbor Market LLC, Blueone Consulting LLC, Hope Bonding LLC, Texas Southman INC M1 Woodlands LLC y M1 Houston Ventures LLC.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →