La PGR y SAT investiga más de 30 mmdp enviados a paraísos fiscales por funcionarios y familiares de Javier Duarte

Imagen del Golfo / Xalapa

Guernsey es uno de los paraísos fiscales ubicado en el Canal de la Mancha y bajo la protección de la Corona británica, a donde Javier Duarte y sus socios habrían enviado miles de millones de pesos que son investigados por la PGR y el SAT; Islas Caimán es el otro gran refugio de capitales a donde llevaron recursos.

Hace una semana se publicaron las indagatorias de la PGR sobre defraudación fiscal del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el involucramiento de cuando menos 30 personas y seis empresas indagadas por evasión fiscal de 30 mil millones de pesos en el último año.

Es fácil llegar a España desde este paraíso fiscal y hacer operaciones financieras.

De acuerdo a la publicación, conforme a la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR y la CNBV investigan empresas de Poza Rica.

El otro gran fraude que implica a Sedesol cuando lo dirigía Alberto Silva; la SEV y Protección Civil, es el de las más de 35 empresas fantasma, que defraudaron al gobierno por unos 3 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a nueva información, un testigo protegido “El inglés”, aportó elementos que confirman que el dinero se dirigió al protectorado de la Corona británica de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

Conforme a la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR y la CNBV investigan a las empresas Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y a Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte, así como pidió información de actividades de Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan y de las empresas Integradora M&B y M2Cordoba.


Soplones

Dos de los tres principales “soplones” del gobierno duartista que son copartícipes pero han ofrecido información a Miguel Yunes Linares, son Mauricio Audirac y Ricardo García Guzmán a quien lo unen lazos más cercanos todavía.

Peculado, enriquecimiento ilícito y mal uso del poder público los delitos que se le imputan

Como ya informó la PGR, uno de los exfuncionarios a quien ya le siguen la pista es Vicente Benítez, quien tendría una cuenta por 6 millones de dólares.

En total la PGR tiene ahora abiertas cinco investigaciones contra Javier Duarte, su familia y la de Karime Macías su esposa, así como amigos, socios y funcionarios.

Janeiro ya era investigado por el SAT hacía meses y es de los principales en la larga lista de la PGR que incluye además a Daniel y Cecil Duarte, hermanos del gobernador; a Mónica Macías su cuñada y Antonio Macías Yazegey, el suegro; así como a Córsica Ramírez Tubilla, José Armando Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas.

Al cerebro de la operación fiscal Juan Janeiro, ya le retiraron la visa de inversionista en USA

Algunos de los funcionarios involucrados son Juan Manuel del Castillo, Tarek Abdala, Franky y su hermano Mariano García; Moisés Mansur Cysneiros quienes habrían huido ya.

Adolfo Mota, Alberto Silva, Gabriel Deantes Ramos, Carlos Aguirre, Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac, Fernando Charleston. Islas Caimán es el otro paraíso fiscal a donde mandaron dinero.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →