Javier Duarte, te extraño

Por Armando Ortíz/Viernes Contemporáneo

“Te extraño/como se extrañan las noches sin estrellas,/como se extrañan las mañanas bellas,/no estar contigo/por Dios que me hace daño”.

¿Tenemos razones para extrañar a Javier Duarte, un gobernador que no entendió que se le entregó el poder para hacer el bien, para crear mejores condiciones de vida a los veracruzanos, para crear la infraestructura de un estado que debió avanzar hacia el progreso?

¿Se puede extrañar a un gobernador que desde el primer momento que tuvo el poder lo utilizó para enriquecerse de manera vil, que utilizó el presupuesto de los veracruzanos como patrimonio personal?

¿Se puede extrañar a un sujeto que sació hasta sus apetitos más aviesos dejando en la pobreza a quienes padecieron hambre los seis años que él fue gobernador?

¿Se puede extrañar a un mandatario que prometió abatir la pobreza de Veracruz hasta en un 50%, pero que en realidad sólo abatió la pobreza de unos 50 funcionarios que se coludieron con él?

“Te extraño/cuando camino/cuando lloro/cuando río/cuando el sol brilla/cuando hace mucho frío/porque te siento/como algo muy mío”.

¿Se puede extrañar a un gobernador que siempre cerró los ojos a la realidad, que nunca prestó oídos a los reclamos de sus gobernados? ¿Se puede extrañar a un gobernador que se encaprichó con la mentira, que hizo de la falacia su discurso institucional?

¿Se puede extrañar a un gobernador que sólo utilizó la salud de los veracruzanos para obtener recursos de los programas sociales? ¿Se puede extrañar a un sujeto que nos tuvo siempre al filo de la inseguridad, del secuestro, de las desapariciones, de la muerte?

“Te extraño/en cada paso que siento solitario/cada momento que estoy viviendo a diario/estoy muriendo, amor, porque te extraño”.

¿Se puede extrañar a un gobernador que tiene en su estado el vergonzoso récord de periodistas asesinados, un gobernador que utiliza como estrategia la criminalización de las víctimas? ¿Se puede extrañar a un gobernador que justificó los métodos ilegales de sus policías y que mantuvo en Seguridad Pública a un sujeto que colocó criminales como encargados en cada delegación veracruzana?

“Te extraño/cuando la aurora comienza a dar colores/con tus virtudes/con todos tus errores/por lo que quieras, no sé, pero te extraño”.

¿Se puede extrañar a un sujeto como Javier Duarte, un tipo obstinado y burlón, cínico, engreído, iracundo y prepotente?

Pues según José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular de Javier Duarte, sí vamos a extrañar a su jefe. Cárdeno Shaadi estuvo como director de asuntos jurídicos en la Secretaría de Salud, una de las dependencias más cuestionadas por la Auditoría Superior de la Federación, y también estuvo en la Procuraduría Fiscal de SEFIPLAN, otra de las dependencias cuestionadas.

Dice Cárdeno Shaadi: “«Se trata de un hombre apegado a derecho y lo van extrañar porque es un buen hombre. Es un gobernador que ha hecho bien su trabajo, ha sido respetuoso con las instituciones, con la Federación y los municipios, un hombre apegado a derecho y conforme al mensaje de nuestros héroes, que nos dieron una nación libre y soberana».

La verdad es que nosotros no vamos a extrañar a Javier Duarte, pero si Cárdeno Shaadi piensa que lo va a extrañar, entonces que se lo lleve para su casa, o en todo caso que lo acompañe a la celda, donde ya están despejando el camino para que llegue.

Armando Ortiz                                               ortiz52@hotmail.com

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →