Y recularon!

No que no

* El profe Callejas le hace caso al Juez Federal

* Ahora sí, va el Plan de Desarrollo Veracruzano

Por Noemí Valdez/Notiver

Obligados por un Juez Federal, el Gobierno de Veracruz publicará en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

Es de mencionarse que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares promovió un amparo para obligar a que Javier Duarte o el Congreso Local promulgara la reforma constitucional que obliga a que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) se entregue el 5 de noviembre y el Juez le dio la razón.

Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, señaló que en la próxima sesión se solicitaría dicha promulgación.

El legislador afirmó que para el 6 de octubre se sometería a consideración de las distintas fracciones legislativas y para el viernes 7 de octubre en sesión, se pedirá por parte de la Legislatura a la Secretaría de Gobierno estatal para que se promulgue esa reforma.

“Nosotros estamos convocando a una Junta el día 6 de octubre para tener sesión el día 7, ahí en la reunión se abordarán esos temas  no tenemos plazo formal, por eso en la junta lo acordaremos y tomaremos la determinación correspondiente. Vamos conforme a derecho y tiene que ser aprobado por la Junta de Coordinación Política y no por una persona en lo particular. Esto se firma por parte de la Jucopo en un punto de acuerdo, yo creo que no habrá problema, eso pienso en lo particular” dijo.

Es de recordarse que desde el 12 de mayo, en la segunda sesión ordinaria del Congreso local, el ejecutivo estatal, envió el proyecto de Decreto para adicionar una fracción al artículo 33, para que el gobernador electo una vez teniendo Constancia de Mayoría debía iniciar con la elaboración del documento. La iniciativa  fue aprobada por el Congreso sin embargo, tras perder las elecciones el PRI, ni Javier Duarte, ni el Congreso Local habían hecho lo correspondiente.

“La persona que sea elegida para ocupar el cargo de Gobernador del Estado durante el periodo comprendido del día primero de diciembre de dos mil dieciséis al treinta de noviembre de dos mil dieciocho dispondrá de cuatro meses, contados a partir de que le sea entregada la constancia de mayoría correspondiente, para elaborar y someter a la aprobación del Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo de su administración” señalaba el texto.

Callejas Arroyo se excusó al señalar que la Editora de Gobierno depende de la Secretaría de Gobierno (Segob), por lo que el Congreso tendría que pedir la publicación para que se haga lo conducente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →