Va la reestructuración!

*Se escondió e infló el pasivo circulante.

* Pasó de 3 mil 500 mdp a 46 mil millones.

* Papá Yunes  negocia con Banobras y con bancos extranjeros.


Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el pasivo a corto plazo que tiene la entidad se infló “de forma artificial” y a la fecha es de 46 mil millones de pesos.

Ante legisladores expuso que se creó un pasivo sin soporte, ni registro que pasó de 3 mil 500 millones a  46 mil millones de pesos en la Cuenta Pública 2015.

Dijo que estas cifras fueron señaladas para provocar que las empresas crediticias bajarán la calificación del estado, con la intención de dañar a los veracruzanos pues debido al sobreendeudamiento se bajó la calificación crediticia del estado en tres rangos.

“Hemos hecho un estudio a fondo de este reporte y todo indica que el incremento del pasivo circulante no corresponde  a esta cifra, si no que fue artificialmente elaborada esta cifra, creada esta cifra, para provocar que las empresas que califican la capacidad crediticia de Veracruz bajaran la capacidad crediticia y pusieran a Veracruz en una situación muy grave toda vez que en los últimos 3 meses ha bajado la calificación crediticia de Veracruz en 3 rangos, en 3 niveles,  poniéndose en el último nivel previo a la posibilidad  de que exijan a Veracruz el pago anticipado de capital, lo que sería realmente catastrófico. Nos parece realmente muy grave que con el afán de hacerle daño a los veracruzanos se haya generado esta idea de que el pasivo de corto plazo llega a 46 mil millones de pesos” denunció

En el tema de la deuda pública, dijo que se trabaja en una reestructuración  para reducir las tasas de interés y ampliar los plazos de pagos.

Alertó que sigue pagando más de 6 mil millones de pesos al año de servicio de la deuda, capital e intereses, dicha cantidad irá creciendo cada año.

“Porque a partir de 2017 se empieza a pagar capital, en muy poco tiempo, entre el servicio de la deuda, financiamiento, subsidio al Instituto de Pensiones y otros subsidios, el Gobierno del Estado no tendría recursos absolutamente para nada, más que para pagar sueldos y prestaciones”, advirtió.

Para reestructurar la deuda, dijo que sostiene reuniones en la Secretaría de Hacienda y con el Banco Nacional de Obras y Servicios para restructurar la deuda bancaria y bursátil que asciende a más de 42 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →