Maestros denunciados por maltrato

La delegación de Derechos Humanos recibió quejas de padres
Por Inés García Nieto


Con 13 quejas en su contra en Tuxpan y otros municipios norveracruzanos,  policías municipales, intermunicipales, ministeriales, agentes del MP y peritos, se ubicaron a la cabeza en materia abuso de poder en 2010, informó Luz Amalia Vázquez Cuellar, delegada de Derechos Humanos.
La funcionaria indicó que en ambos servidores hubo abuso de poder, y la población afectada acudió a Derechos Humanos a asentar las quejas correspondientes, mismas que fueron canalizada a la ciudad de Jalapa donde oficinas centrales las reportó por escrito al poder judicial y a la SEC, en el caso de los profesores.
Indicó que en el caso de los agentes del MP y de los peritos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo la notificación respectiva a la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, y los quejosos fueron informados de ese trámite.
En el caso de la delegación de la Secretaría de Educación (SEC), seis profesores de primaria fueron reportaros por padre de familia por maltratar a sus hijos, registrándose uno en Álamo y el resto en Tuxpan.
Sin abundar en el nombre de las escuelas, pues asegura que la queja fue debidamente atendida por esta dependencia que vigila que los docentes respeten los derechos de los alumnos, la abogada indicó que en 2011 la primera queja fue en contra de un profesor de grupo en Tuxpan.
En este caso se siguió el mismo procedimiento que CEDH establece, pues previa investigación la dependencia determina si hubo o no violación a los derechos de los menores.
Amalia Vázquez Cuellar concluye la entrevista informando que en 2010 la delegación de Derechos Humanos realizó 1,540 atenciones directas, dentro de las cuales están orientaciones, gestorías y pláticas informativas en escuelas, así como las 30 quejas antes mencionadas.
El resto de las quejas se las llevaron agentes de tránsito de Tuxpan y Poza Rica, y una ex regidora de Cerro Azul.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja una respuesta