Sí investigan a Fidel Herrera!

YA SE SUPO

* No tiene orden de aprehensión.

* Pero sí denuncia, confirma a NOTIVER fiscal Guinkler.


Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Joel Soriano

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que sí hay una investigación en contra del ex mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán aunque aclaró que no existe una orden de aprehensión.

“Hay una denuncia que se presentó y se está investigando. No hay ninguna orden de aprehensión pero sí se está investigando al ex mandatario” dijo.

Apenas este sábado a través de redes sociales, Herrera Beltrán, se deslindó de la localización de medicamento apócrifo para el tratamiento de pacientes enfermos con cáncer.

Luego que la  Secretaría de Salud Federal interpuso varias denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) el exgobernador “celebró” tales medidas a  través de su cuenta de twitter.

“Serví a Veracruz con toda emoción hasta el 30 de noviembre de 2010. Nada después de esa fecha es de mi responsabilidad” escribió el exmandatario.

Y agregó “Coincido en el informe @COFEPRIS. En mi gobierno nunca se administró a niños con cáncer quimioterapias falsas”.

En un tercer tuit que escribió “fue nuestra enfermera #Cecan quien descubrió y dio parte a laboratorio Roche de la única ampolleta Avastin falsa”.

Al respecto, el titular de la FGE confirmó que sí hay una investigación contra el exgobernador misma que aún no concluye.

En otro tema, informó que luego de pedir el desafuero del diputado federal Tarek Abdalá esta semana acudirá ante la Comisión Instructora del Congreso de la Unión para presentar pruebas de las investigaciones en contra de dicho ex servidor público.

El fiscal dijo que espera que los diputados no intenten protegerlo y permitan que enfrente la justicia.

Hace una semana, la Sección Instructora, instalada en la Cámara de Diputados, inició el trámite de la solicitud de juicio de desafuero que el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó contra el diputado Antonio Tarek Abdala del PRI.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →