Acalambran a más duartistas!

* “Después de todo lo que declare Javier Duarte pudieran desprenderse una serie de denuncias y tal vez órdenes de aprehensión”.

JALAPA, Ver. (SPI).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández aseguró que facilitarán cualquier acción para castigar a ex funcionarios duartistas que hoy son diputados locales.

El legislador dijo que ninguna bancada será problema para iniciar juicios de procedencia en contra de dos diputados señalados de desvíos de recursos millonarios en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Después de todo lo que declare Javier Duarte pudieran desprenderse una serie de denuncias y tal vez órdenes de aprehensión por parte de la PGR o FGE, según sea el delito por el que se le señale”, dijo.

Actualmente son diputados locales Vicente Benítez González, del Partido Nueva Alianza, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz; Juan Manuel del Castillo González, ex subdirector de Administración y Finanzas.

El legislador aseveró que el Congreso local no obstaculizará la justicia, por el contrario, se encargarán de garantizar la misma, debido a que un reclamo de los veracruzanos.

Recordó que existen ex funcionarios y diputados señalados de participar en la red de corrupción en el mal uso de los recursos públicos.

“En cualquiera de los casos, ya sea un delito federal o del fuero común, el Congreso del Estado, si es necesario, tomará acciones para que puedan ser enjuiciados (los diputados locales) no va a tener ningún problema garantizar la impartición de justicia”, afirmó.

Hernández Hernández consideró que todas las fracciones parlamentarias estarán de acuerdo y procederán si es necesario con juicios de procedencia.

“Es toda una banda de ex funcionarios que estafaron a Veracruz; por eso daremos las garantías para que exista la justicia de los ex servidores públicos que aún están aquí (en el Estado)”, refirió.

Puntualizó que para poder proceder en contra de los diputados arriba citados, la FGE tendría que solicitar una declaración de procedencia, “pero tenemos que esperar a que las autoridades determinen.

“Hay que esperar para saber que denuncias arrojarán las autoridades federales en contra de los ex funcionarios del gabinete de Javier Duarte. No se protegerá a nadie en este Congreso, de ningún partido, de ningún color. Tiene que haber justicia para todos pues todos somos iguales ante ley”, concluyó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →