Balconean a Callejas y Tava!

* Filtran conversación.

* Les daba “chocolates”.

* Duarte les daba dinero a diputados para aprobar iniciativas.

Por Noemí Valdez/Notiver

La ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga y el expresidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, fueron exhibidos por recibir recursos por parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a la conversación se les puede escuchar como hablan sobre “los chocolates” que reciben por aprobar iniciativas que venían de Palacio de Gobierno.

–    Nico me escuchas
–    Si, te estuve buscando pero ya no estabas.


–    Me tuve que venir. Porque tuve que venir a explicarle a Javier el desmadre de estos cabrones, para hablar, para que les dé un poco más. Ya hablé con estos cabrones que se dejen de pendejadas que nuestro jefe es Duarte y que los chocolates que reciben de él no salen de la nada. Así que con la misma disposición con que recibe sus chocolates, que saquen la iniciativa ¿no?
–    Los de casa los tengo planchados, de esos me encargo yo, tu céntrate en los demás. Por aquí no podemos hablar mucho. Ya lo sabes. Si nos vemos al rato donde mismo ya platicamos bien. Ya quiero verte.


–    Tú sabes que no puedo quedarme mucho tiempo, deja ver cómo le hago. Y en persona ya lo platicamos
–    Ok, me avisas al otro número.
En varias ocasiones diputados de oposición denunciaron que en la Sexagésima Tercera Legislatura de Veracruz  se dictaminaba al vapor, de rodillas, como mera oficialía de partes del Ejecutivo.

En varias ocasiones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les corrigió la plana debido a que las iniciativas que eran aprobadas, en muchas ocasiones eran violaciones a la constitución o a los Derechos Humanos.

Entre otras de las pifias que cometió el anterior congreso está una modificación al Código Electoral Veracruzano, donde la SCJN les  invalidó más de 40 artículos.

La creación de dos fideicomisos para pagar deuda con el recurso del 3 por ciento a la nómina, iniciativa presentada por Javier Duarte.

https://youtu.be/uVrE4xiWISw



Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →