Los acalambran!

Y se amparan el suegro de Duarte y Deantes

LA VE CERCA!

* Deantes busca amparo

* Imputado por enriquecimiento ilícito

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Ante la detención de diversos exfunciona-rios duartistas, el exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos “la ve cerca” por lo que solicitó que se le revise un amparo que interpuso para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado.

Previamente, el amparo 247/2017 le había sido negado por un Juez de Puebla por lo que Deantes Ramos acudió de nuevo a las autoridades para que se revise su caso.


“Se admite el recurso de revisión interpuesto por Gabriel Deantes Ramos, en contra de la sentencia de diez de mayo de dos mil diecisiete dictada en el juicio de amparo 1352/2016 por el titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región” destaca el documento publicado en el estrado.

En caso de que le sea revocado el amparo, la FGE podría detener a Deantes Ramos; es de recordarse que previamente buscaba que la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito quedara sin efecto.

Es de mencionarse que desde noviembre del 2016 el juez de control Marco Antonio Domínguez le informó que permanece en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos.

Por ello, y como medidas cautelares el juez autorizó el embargo de cuatro propiedades, la garantía económica de un millón de pesos, la presentación ante la autoridad cada 15 días y la prohibición de salir del país.

En su audiencia el ex secretario del Trabajo se dijo inocente del delito que la autoridad estatal le persigue y culpó a la Contraloría General de las imputaciones «infundadas» en su contra.

Para intentar librarse de las medias cautelares, Gabriel Deantes Ramos hizo de mano de todo a su alcance, incluyendo a sus hijos, esposa y familia, para argumentar que es una buena persona, desempleado, con una riqueza que data de hace muchos años, y que no tiene la intención de huir del país.

Es de recordarse que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción acusó que desde el año 2011 hasta 2016, se hizo un análisis y peritaje sobre la situación patrimonial de Gabriel Deantes detectando un enriquecimiento inexplicable por poco más de 50 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →