Obligarorio tener cámaras dentro y fuera de los establecimientos!

* Invertirá el Gobierno en sistemas de videovigilancia como en la compra de drones

Por Noemí Valdez/Notiver

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en breve enviará al Congreso Local una iniciativa de Ley para regular el uso de tecnologías en el combate a la delincuencia.

Tras reunirse con el Grupo de Coordinación Veracruz, informó que con ello se hará obligatorio a todos los establecimientos mercantiles, instituciones financieras, casas de empeño y establecimientos similares para que instalen cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los mismos.

Lo anterior, con el objetivo de que en caso de alguna investigación, dichas grabaciones sean entregadas a la autoridad.

“Será obligatorio también, entregar a la autoridad los videos, cuando sean necesarios para alguna investigación o como dato de prueba, y entregarlos de manera inmediata” expuso el mandatario.,

Al mismo tiempo, agregó que se tiene todo listo para equipar con sistemas de videovigilancia, las zonas de mayor incidencia delictiva en todo el Estado, mismas que quedan listas para el mes de septiembre.

“Reitero que haremos una importante inversión, tanto en sistemas de videovigilancia como en la compra de drones. Si me preguntan, y me adelanto a la pregunta, ¿por qué hasta hoy?, les respondo: porque hasta hoy pudimos tener los recursos para hacerlo” remarcó.

El Gobernador explicó que esta inversión se logró gracias a los ahorros implementados en los primeros nueve meses de este gobierno.

“Gracias a que durante los primeros nueve meses de este Gobierno aplicamos los recursos con honestidad, con transparencia y con plena honestidad, y gracias a los ajustes que hicimos en el ejercicio del gasto, hoy tenemos algunos recursos para la Secretaría de Seguridad Pública y vamos a destinarlos, en los próximos meses, a mejorar la infraestructura de la Secretaría” dijo.

Finalmente, señaló que gracias al uso de los drones ya adquiridos, se ha logrado dar con el paradero de “deshuesaderos clandestinos” en zonas como Cardel y otras.

“Son buenas noticias. Sé que los medios de comunicación, al igual que todos los veracruzanos, están ávidos de buenas noticias. Hoy les damos estas buenas noticias y estamos seguros que tendrán la misma difusión que habitualmente tienen las noticias malas. Reitero, no está resuelto el problema, pero vamos avanzando” concluyó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →