Buque encalló en Sistema Arrecifal de Tuxpan, denuncian pescadores

Se desconoce la hora del encallamiento o sus causas

Esta área protegida ya fue afectada en julio de 2014, con daños a 3 mil 600 metros cuadrados

Por Lidia López/alcalorpolitico.com

El barco mexicano “Antares” encalló en el Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan este lunes; apenas tres años después del daño que provocó el buque carguero «Mu Du Bong», de Corea del Norte.

De acuerdo con pescadores, descubrieron el buque en la zona considerada como Área Natural Protegida, en el mismo sitio donde la embarcación asiática causó estragos a 3 mil 600 metros cuadrados de arrecifes. Se desconoce la hora del encallamiento o las causas del mismo.

Autoridades maritimas no han emitido información sobre esta embarcación, pero trasciende que “Antares” es un buque abastecedor de plataformas marinas y que trabajaría en la construcción de un ducto marino que construye una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Trabajadores del mar en el puerto tuxpeño señalan que estos tipos de buque están equipados con GPS o equipos especializados para identificar áreas de riesgo, incluidas las zonas arrecifales.

Asimismo, integrantes de cooperativas pesqueras y activistas se organizan para realizar un recorrido de inspección en la zona este martes, junto con representantes del Instituto Veracruzano de Ecología, prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación.

Ve

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →