Cercan a Carvallo!

Pa’sumecha

* Va SAT por prestanombres de Carvallo Delfín
* Andrés Beceiro  y familia en la mira del fisco

Por Noemí Valdez/Notiver

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), también investiga a empresarios veracruzanos ligados a empresas “fantasmas” y que fueron proveedores del Gobierno del Estado en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Expertos financieros siguen el “rastro” a las cuentas de empresarios que fueron vinculados a empresas fachadas.

Uno de los investigados es el empresario Xalapeño Andrés Beceiro Delfín-  padre de Rocío Alejandra y Andrés Guillermo Beceiro Delfín-  estos últimos primos hermanos maternos del diputado federal priísta Jorge Carvallo Delfín, también investigado por el SAT.

De acuerdo a datos a los que NOTIVER tuvo acceso del 2010 al 2013 la empresa Especialidades Médicas del Sureste suministró medicamento clonado a enfermos de cáncer.

Se trató de la fórmula Avastin, suministrada a enfermos de cáncer; para el 2011 fue el laboratorio Roche quien reveló que los medicamentos eran apócrifos, sin embargo el gobierno de Javier Duarte fue omiso y siguió comprando medicamentos a estas empresas.

La empresa Especialidades Médicas del Sureste, cobró al Gobierno del Estado más de 109 millones de pesos por venta de medicamentos.

Además, también son investigados las empresas  Suministros MAXBEC y Grupo Empresaria HEBEREN.

Suministros Maxbec SA de CV es una de las empresas cuyos accionistas principales son los primos del diputado federal Jorge Carvallo. De acuerdo con el acta constitutiva esta empresa tiene hasta 18 giros comerciales diferentes, pero ninguno relacionado con el suministro de medicamentos.

Entre estos “giros” se encuentra la exportación e importación de granos y semillas, como pimienta, café y cacao; el diseño y confección de prendas de vestir y accesorios como bisutería; o el abastecimiento de ropa interior y de ropa de vestir y casual.

De acuerdo a las pesquisas, la familia Beceiro Delfín, dueños también de hoteles, gasolineras y otras empresas que además, eran proveedoras del Gobierno Estatal.

El SAT sigue el rastro a través de cuentas donde se ha detectado un presunto “lavado de dinero”.

El SAT trae al Toluco entre cejas

Independientemente de la investigación contra los primos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) busca indicios en las cuentas personales de Jorge Carvallo donde también sus cuentas no coinciden con los ingresos que percibe.

Es de mencionarse que el diputado federal priísta  fue el “hombre de confianza” de Fidel Herrera y posteriormente, de Javier Duarte.

Con este último, fungió como secretario de Sedesol y secretario particular; antes, en el 2012 fue nombrado coordinador de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →