Que “no se vale hacer demagogia con la salud de los niños”!

Por Alba Alemán/Notiver

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el bloqueo en la carretera del municipio de Coaxquihui tiene un trasfondo político, pues detrás de los quejosos se encontraba el alcalde de ese municipio quien se encuentra en proceso de desafuero Reveriano Pérez Rivera y simpatizantes del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El bloqueo se dio a la altura del tramo Papantla-Espinal-Coyutla a la altura de la comunidad Oriente Medio Día, donde por 2 días se mantuvo bloqueado el acceso hasta que el Gobernador del estado acudiera al lugar y dialogara con ellos, sin embargo, Yunes Linares indicó que su petición era inacep-table ya que entre sus solicitudes estaba la creación de un laboratorio en ese municipio.

Es por ello y ante la falta de comprensión por parte de los habitantes es que se aprobó el desalojo de las personas con la fuerza pública, pues los médicos y enfermeras que fueron enviados para realizar una brigada no les permitían el acceso.

“El día de ayer de la manera más demagógica y más vil hay que decirlo un grupo de personas militantes del partido Morena y alentados también por el alcalde en proceso de desafuero de Coaxquihui Pérez Rivera tomaron la carretera de Coaxquihui impidiendo el paso de más médicos y las enfermeras hacia la población de ojitos de Matamoros donde se había presentado el brote su argumento entre comillas porque no hay argumento para bloquear la carretera en Veracruz”.

“Ellos querían que se pusieron laboratorio en el lugar, sabiendo que un laboratorio no se puede instalar en cualquier lugar, requiere de condiciones particulares para establecer, se requiere de equipo, requiere de activo, requiere de laboratoristas, de médicos y sabían también que todas las pruebas de laboratorio se habían hecho allá en Poza Rica”, explicó.

En ese sentido, dijo que, se procederá penalmente en contra de quienes resulten responsables, y señaló que entre ellos también se encuentra la esposa del alcalde de Coaxquihui, quien fue de las principales alentadoras.

Respecto al brote de la enfermedad, indicó que hasta el momento se conoce que se trata de un problema respiratorio en el que dos niños lamentablemente murieron, 11 más ya fueron dados de alta y se encuentran haciendo los análisis correspondientes para determinar qué lo ocasionó.

“Oportunamente Lamento muchísimo que hayan fallecido dos niños es terrible fue un brote de una enfermedad respiratoria aguda así lo informó la secretaría de salud No se vale hacer política y hacer demagogia con la salud de los niños”, agregó.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.