Ni vallas, ni policías!

EN EL DESFILE

* Como en campaña Yunes es apapachado en Xalapa
* Repartió besos y abrazos en el centro

Por Noemí Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez

Sin vallas, ni policías, este lunes el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, re-vivió el tradicional desfile por el 20 de Noviembre que tuvo una duración de dos horas para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras concluir el paseo, el mandatario bajó del palco a saludar a las familias que se congregaron en la Plaza Lerdo y como en campaña, recibió besos, abrazos y apapachos de los presentes quienes como en los viejos tiempos le pedían fotos.

Al dirigirse a Palacio de Gobierno, el mandatario dijo desconocer las razones por las cuales este evento se suspendió en la ciudad de Xalapa, sin embargo, reiteró que en la actualidad hay condiciones para que se lleven a cabo.

“Vamos a estimular mucho este tipo de eventos que tienen que ver con la vida libre, democrática, tranquila que se lleva en Veracruz y particularmente en la capital del estado. Todo muy tranquilo en todo el estado, la verdad es que con un gran entusiasmo como aquí. Ha sido un gran desfile, un desfile de juventud, de alegría, de limpieza, de deporte, de entusiasmo, yo estoy feliz de la vida de que en Xalapa se haya reanudado esta actividad cívica que es importante para estimular en los jóvenes el aprecio a los valores, el aprecio a nuestra historia también”, detalló.

En dicho evento,  participaron más de cinco mil  jóvenes destacando la presencia de la  escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida por la delegación del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezada por la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, y más de 600 miembros de 20 asociaciones deportivas, entre éstas, de natación, squash, béisbol, wushu, gimnasia, jiu-jitsu, judo, karate, lucha, taekwondo, escaramuzas, boxeo, ciclismo, halterofilia, ajedrez, futbol, handball, volibol y tenis de mesa.

Asimismo, desfilaron niños y jóvenes medallistas que compitieron en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016-2017, en su etapa nacional, y miles de estudiantes de escuelas de nivel secundaria, media superior y superior, así como agrupaciones extraescolares, integradas por el Pentathlón Deportivo Militarizado, Bomberos, Seguridad Pública y Asociación de Charros.

Cientos de familias se congregaron en el lugar y esperaron a que terminara el evento para saludar al Gobernador quien estuvo por varios minutos atendiendo a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →