DIF Tuxpan, Pasión por servir: Celín Farías de Silva

El Sistema Integral de Desarrollo de Tuxpan está a la altura del proyecto de trabajo en materia de asistencia social del presidente municipal, Alberto Silva, afirmó la presidenta del DIF, Celin Farías.

 

Redacción Expreso de Tuxpan

 

 

Desde el sábado primero de  2011, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de  Tuxpan trabajó con pasión y dedicación a favor de las personas  más vulnerables y con mayor necesidad de atención, afirmó la presidenta del patronato DIF, Celin Farías de Ramos en su primer informe de resultados, el jueves 15 de diciembre.

 

Con su mente y su corazón puesta en el fortalecimiento de las familias, que por estos momentos atraviesan momentos difíciles a falta de un empleo, Celin Farías de Ramos hizo el siguiente exhorto:

 

Familias de Tuxpan no desfallezcan en su tarea de formar adecuadamente a sus hijos. Nuestro municipio y nuestro país anhela vivir en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, y en nuestras manos está hacer realidad esa meta.

 

Dueña de un lenguaje sencillo, directo y mesurado, la presidenta del DIF Tuxpan destacó el intenso trabajo desarrollado por sus colaboradores en los 355 días del 2011, y de ellos dijo:

 

“Ustedes fueron mis ojos y mis oídos para dar atención inmediata al necesitado”

Tras agradecer el apoyo brindado por la señora Karime Macías de Duarte; del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de parte de su esposo Alberto Silva, la señora Celin Farías agradeció a Dios haberla traído a Tuxpan y conocer a su población.


También agradeció la presencia de la representante de la presidenta estatal del DIF, licenciada Adriana Rojano Pazzi, del diputado federal Miguel Martin y su esposa; del diputado local, Genaro Ruiz Arriaga, así como de regidores y personal que labora en el Ayuntamiento.

 

En el balance de actividades de 2011 agradeció el respaldo de la Fundación Gruma de Banorte que apoyó al DIF Tuxpan en la lucha contra la desnutrición infantil, sobre todo en las escuelas más alejadas y necesitadas, para que los niños estudien con más ganas y aprendan sin tanta dificultad.     

 

Destacó el logro productivo de la señora Neri de Juana Moza, quien cultivando 4 mil plantas de nopal, dio empleo a ocho personas con discapacidad quienes son parte de la empresa Nopalito.

 


Celin Farías se sintió satisfecha por las 86 intervenciones en labio leporino, en que 786 jóvenes en situación de riesgo estén integrados al deporte y a la sana recreación, y que varios niños de excelencia que viven en comunidades y colonias lejanas hayan recibido una bicicleta como motivación y medio de transporte.    

 

Finalmente y entre otros grandes logros resaltó que en Tuxpan se haya realizado este año el primer implante coclenar, 117 mastografías, que 60 tuxpeñas hayan aceptado ser madrinas obstetras, ya que un hijo es el nacimiento de una esperanza.

El DIF quiere ser luz de esperanza en medio de la oscuridad, concluyó su emotiva participación Felín Farías de Silva.   

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta