Distrae 10 horas internet a menores

Por Jéssica Ignot/El Mundo de Orizaba

Un adolescente dedica hasta 10 horas del día al uso del internet y redes sociales; mientras que a actividades como tareas escolares y estudio en casa, apenas 30 minutos; en tanto, están dejando de hacer ejercicio o actividades culturales porque prefieren hacer uso de aparatos electrónicos.

Esta dependencia al internet y redes sociales puede crear en el adolescente, transtornos de personalidad, alertó el psicólogo y docente, Luis Ángel Catarino.

Al pasar mas tiempo en internet, los adolescentes están limitando su creatividad, sus actividades recreativas, deportivas y culturales, pero principalmente las sociales.

El adolescente por la misma etapa de vida en la que están, se le dificulta tener un estudio contundente y funcional; si a esto se le suma el uso de la tecnología ahora presenta mayores dificultades porque es un gran distractor.

El especialista agregó que los menores que usan excesivamente el internet y las redes sociales pueden presentar trastornos de la personalidad, se vuelven violentos, antisociales, se enojan e irritan cuando no tienen el acceso que ellos quieren.

Además no interactúan, se vuelven más tímidos e introvertidos, no les gusta dialogar, por ello es importante la supervisión de los padres.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →