Otro viejo sueño que se cumple en Tuxpan

*Publica Gobierno del Estado licitación para carretera Los Kilómetros, en Tuxpan; iniciará en julio de este año.


*Beneficiará a todos los tuxpeños, conectando localidades como La Victoria, Países Bajos, Praxedis Guerrero con la cabecera municipal.


*Impulsará el campo, apoyando a los productores a comercializar su mercancía.

Por Ramón Rodríguez Rangel

Un viejo sueño desde hace más de 30 años, para los habitantes de la ruta de Los Kilómetros, la carretera de concreto hidráulico, el Gobierno del Estado de Veracruz la va a hacer realidad, potencializando el desarrollo de esta importante región del municipio de Tuxpan y de Cazones, beneficiando a miles de habitantes de esta zona.

Este miércoles, el Gobierno del Estado publicó la licitación para la reconstrucción en concreto hidráulico de la ruta Los Kilómetros, en el municipio de Tuxpan.

Este camino conectará a las localidades de La Victoria, Países Bajos, Praxedis Guerrero, E.C (Poza Rica y Barra de Cazones), específicamente del kilómetro 9+000 al 18+000.

Además, beneficiará a aproximadamente 9 mil habitantes de más de 20 comunidades tuxpeñas, dedicados al campo, para que puedan comercializar de mejor forma sus productos; logrando así mayores ingresos para sus familias

e iniciará en julio para terminar los trabajos octubre, de este mismo año.

La convocatoria de licitación, dice que quienes deseen participar en esta obra, podrán consultar las bases en la página www.veracruz.gob/infraestructura/ o en las oficinas de la Unidad de Licitaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ubicadas en la calle Pablo Frutis # 4, colonia Esther Badillo, en Xalapa, Veracruz.

Las propuestas serán recibidas desde la publicación de la licitación hasta el 19 de junio; los trabajos de reconstrucción iniciarán en julio de 2018, terminando en octubre del mismo año, por lo que, en cuatro meses, la carretera de Los Kilómetros será una realidad, favoreciendo el sector agropecuario, turístico, educativo y de salud pública.


This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.