¡El año viejo se lleva a la Ford y Hapag Lloyd de Tuxpan!

Cerró  «Automotriz de Tuxpan» después de 93 años en este  puerto
Por Ramón Rodríguez Rangel

Con el año viejo, dos símbolos del éxito comercial en Tuxpan desaparecen, la agencia de distribución de automóviles marca Ford después de 93 años de fundada en esta ciudad, ha cerrado sus puertas, su edificio ultimo en la avenida «Demetrio Ruiz Malerva» en Jardines de Tuxpan  ha quedado completamente abandonado.

Por otro lado, la empresa naviera Hapag Lloyd, líder en el ramo comercial internacional, que conectaba una de las rutas de Tuxpan con el norte de Europa y Estados Unidos anunció oficialmente el fin de sus recaladas en el Puerto de Tuxpan.

2019 configuró un panorama de crisis económica, que llevó no solo al cierre de empresas grandes, también un 30 % de micro empresas ha bajado sus cortinas informo Francisco Villanueva Méndez, Presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan (CANACO), quien coincide con el Diputado Federal Marco Antonio Medina que se deben dar mayores facilidades para la inversión privada en Tuxpan, cumpliéndose con la legislación vigente y su responsabilidad social y ambiental.

Han sido decenas de empresas que han tenido que instalarse en otros polos de desarrollo por las «dificultades» para asentarse  en Tuxpan.

La «Automotriz de Tuxpam» agencia concesionaria de la Ford en Tuxpan, fundada en 1926 fue en algún tiempo un símbolo de la pujanza económica de Tuxpan en casi un siglo.

Esta agencia Ford de Tuxpan, ganó en 1997 el Premio «Presidente» al ser distinguida como la agencia automovilística de la Ford en todo el país con mayores ventas de automóviles y mayor calidad en el servicio, tiempos en los que Don Luis Deschamps  un verdadero líder empresarial dirigía la agencia automotriz tuxpeña, con su gran calidad humana.

Tiempos en que la citricultura en la región de Álamo y Tuxpan había convertido a los campesinos en nuevos ricos, y había bonanza económica en la zona también por el comercio, la industria y el sector petrolero.

Un capitulo de 93 años de historia ha cerrado y la emblemática automotriz tuxpeña se ha ido con el año viejo.

Nuevos capítulos de éxito de esta empresa se tendrán que abrir en los próximos años, por lo pronto se perdió una tradicional fuente de empleo y de oferta comercial.

Hapag Lloyd que había contribuido a un mayor movimiento portuario internacional por Tuxpan, en un comunicado de prensa ha manifestado la inconveniencia temporal  a seguir operando por Tuxpan con su servicio Atlantic Loop, se apaga una luz en la conexión transatlántica, pero con muy excelente trabajo Apitux ya promueve nuevas alternativas para el crecimiento y expansión del puerto de Tuxpan  y Tuxpan Port Terminal  y su matriz SSA México también prepara nuevas ofertas navieras para aprovechar una de las terminales más modernas del país y las ventajas competitivas de operar por Tuxpan.

Este puerto huasteco, el más cercano al centro del país mantiene su comunicación naviera a través de otra línea principalmente con Estados Unidos, pero también con el viejo continente, la perdida de la empresa alemana, si afecta, pero no para el movimiento portuario.

Por lo pronto en este 2019, el año viejo se llevo también a Hapag Lloyd un gigante naviero.

Pero el 2020 viene con nuevos proyectos para Tuxpan, nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles, nuevos buques vendrán de ultramar.

El año viejo se va y se lleva empresas importantes, esperamos ya el año nuevo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →