Se agilizará vialidad en la autopista México-Tuxpan: SCT

Se reúne Diputado Federal Marco Medina con Director de Desarrollo Carretero.
Gerardo Michel Cuen en junta de trabajo.

El estado físico de la autopista México-Tuxpan está en «nivel todavía aceptable», reconoció  la  Secretaria  de  Comunicaciones  y  Transportes  ante  el  Diputado Federal  Marco  Antonio  Medina  Pérez  en  reunión  de  trabajo  en  la  ciudad  de México.

El Diputado Federal tuxpeño cuestionó el que prevalezcan todavía los puntos de conflicto en este   corredor, retrasando y complicando su vialidad sobre todo en horas y días pico.

Marco Medina resaltó su preocupación por el caos que se pudiera formar en la autopista México-Tuxpan, al entrar en operación las nuevas terminales de almacenamiento de  combustibles  los  próximos  meses,  creciendo exponencialmente la circulación de carros- tanque o pipas por esta supercarretera lo que podría complicar el tránsito por esta rúa.

Gerardo  Michel  Cuen  Director  General  de  Desarrollo  Carretero  de  la  SCT  le informó al Diputado Federal tuxpeño  que los puntos principales de conflicto en la autopista como el derrumbe de uno de los grandes túneles en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, así como el de un muro de contención pasando el Puente San Marcos y otra perturbación más, ya se han resuelto técnicamente y ahora solo se está buscando fórmulas de financiamiento de las obras de restauración con las empresas concesionarias, por lo que anticipó que a finales del 2020 pudieran estar solucionadas estas anomalías estructurales de la autopista.

Michel Cuen detalló en la reunión con Diputado Federal   que muchos de los problemas de vialidad de la autopista ocurren en la operación de las casetas de peaje, que retrasan  los tiempos de transporte, por lo que la dirección a su cargo está buscando a través de las nuevas tecnologías que se han aplicado en otros países  agilizar el paso vehicular por estas casetas, para dinamizar más la vialidad a pesar del movimiento de pipas con combustibles.

El Director de Desarrollo Carretero de la SCT, acompañado por otros directores de área y la titular de Vinculación de esta Secretaria con el Congreso de la Unión Berenice Evelyn Rivera,   afirmó que el creciente flujo vehicular por la actividad portuaria de Tuxpan está contemplada en el plan maestro de la autopista, y que el deterioro en algunos tramos como en el de dos carriles (Ávila Camacho -Tihuatlán) la  empresa  concesionaria  ha  presentado  ya  a  SCT  su  plan  de  evaluación estructural de pavimentos y la modificación de su operación de conservación de los mismos.

Finalmente el alto funcionario Federal destacó que también a través de un sistema inteligente de respuesta rápida en caso de algún accidente o problema estructural en la autopista para interconectar lo mismo ambulancias, que grúas y maquinaria pesada, de manera que la vialidad por esta autopista no se perturbe mayormente y exista mejores garantías de seguridad y prevención para los transeúntes.

Se  busca nuevas  soluciones  que  la  nueva  vialidad  de  este  corredor  México- Tuxpan plantea. El Diputado Federal Marco Antonio Medina y el Director de Desarrollo Carretero acordaron darle seguimiento a lo planteado, para que se pueda agilizar el tránsito por esta carretera.

Finalmente el legislador federal reconoció la disposición del alto funcionario federal para el reacondicionamiento de la autopista y los temas del desarrollo regional.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →