Matan a Regina Martínez

Periodista independiente corresponsal de Proceso en Veracruz

Protesta mundial

Fue estrangulada en su domicilio de la capital del Estado; el cuerpo se encontraba en el baño, presentaba golpes en el rostro y el cuerpo

 


 

(Periódico NOTIVER)

(Agencias y corresponsales).- La periodista Regina Martínez, quien fuera corresponsal de  la revista Proceso y de la agencia Apro, colaboradora de NOTIVER, así como de otros medios locales impresos y digitales fue asesinada en su domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Su cadáver fue localizado ayer por la tarde y pese al hermetismo de las autoridades trascendió que la víctima murió estrangulada.

 

El cuerpo sin vida de la comunicadora fue localizado alrededor de las 18:00 horas en su hogar de la privada de Rodríguez Clara número 208, de la colonia antes citada. El cuerpo se encontraba en el baño.

 

El hallazgo lo realizaron sus vecinos, quienes intrigados porque la puerta principal estuvo abierta toda la mañana entraron en busca de la reportera.

 

El número de emergencias 066 recibió el reporte del crimen y de inmediato dio parte a los efectivos de la Policía Estatal, quienes acudieron al lugar de los hechos para confirmar lo sucedido.

 

Al paso de unos minutos llegaron los peritos criminalistas de la Procuraduría de Justicia, quienes con el apoyo de los efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) recabaron las primeras investigaciones.

 

Las diligencias se realizaron con total hermetismo y poco después de las 20:00 horas los peritos levantaron el cadáver y lo llevaron a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía que establece la ley.

 

Las pesquisas continuaron hasta altas horas de la noche en su domicilio.

 

Un grupo de efectivos del Ejército acudió a tomar conocimiento del crimen y se coordinó con las corporaciones estatales para apoyar en lo necesario.

 

Investiga PGJ el crimen

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación ministerial para esclarecer la muerte de la periodista Regina Martínez; de igual forma ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.

 

En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

 

Asimismo, informó que este sábado a las 18:00 horas, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó que en la privada de Rodríguez Clara número 208 en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, la casa vecina a la suya, se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, y al revisar la casa habitación fue localizado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez.

 

Dijo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se envió al lugar al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, para iniciar las diligencias de ley.

 

Además, dio a conocer que el cuerpo de la periodista fue localizado en el baño de su casa, presentaba golpes en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley.

 

Finalmente, el procurador general de Justicia aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos.

 

 

Causa consternación y dolor el crimen de Regina!

 

El asesinato de la periodista, Regina Martínez, corresponsal de proceso en Veracruz causó consternación y dolor entre el gremio periodístico en el país.

 

Unos minutos después de que el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa confirmó en conferencia de prensa, el hallazgo del cuerpo sin vida de la periodista cuya muerte se presume se debió a asfixia por estrangulamiento, en los principales medios nacionales y las redes sociales se expresaba el dolor por esta pérdida.

 

En twitter, periodistas locales y nacionales, así como organizaciones civiles expresaron su indignación por los hechos, y exigieron el pronto esclarecimiento de este crimen.

 

Regina Martínez, fue una mujer ejemplar, comprometida el periodismo de investigación y la objetividad, corresponsal durante diez años de la revista Proceso, y también colaboró en medios como diario política y fue corresponsal de La Jornada.

 

A través de redes sociales se pudieron leer diversos comentarios:

 

Julio Hernández, columnista del periódico La Jornada señaló: “ Última nota d #ReginaMartinez en Proceso: Investiga la Procu. d Veracruz muerte d exlíder perredista

 

El Colectivo Paz Xalapa señaló: “ Indignante el asesinato de la periodista #ReginaMartinez Exigimos justicia. No mas impunidad!”.

 

Mientras que periodistas veracruzanos también expresaron su dolor “ “Evaristo Ortega, Milo Vela, Yolanda Ordaz y hay +nombres, no pueden seguir las cosas así, ahora se suma el de Regina Martínez…YA NO +!!!”, señaló la periodista Brisa Gómez del Águila de Veracruz.

 

Verónica Danell, corresponsal del periódico Excélsior en Veracruz dijo “Regina Martínez fue una voz, ahora necesita la nuestra.”.

 

La organización Articulo 19 dijo : “Este es un nombre, dentro de una larga lista de agresiones a periodistas en Veracruz”.

 

Maryjsoe Gamboa, del grupo FM Veracruz, expresó: “La infamia contra uno solo, es una infamia hecha a todos! Indignante y estremecedor el asesinato de la periodista Regina Martínez”.

 

Karla Cancino, del diario de Xalapa, señaló: “Al callarse su voz completamente se calla un poco más la de todos nosotros”.

 

El periodista Aurelio Contreras, director de revista líder dijo “Quienes conocimos a Regina Martínez exigimos justicia y rechazamos cualquier versión que pretenda justificar su muerte denigrando su persona”.

 

El productor Epigmenio Ibarra, twiteó: “ A la familia de la compañera periodista Regina Martínez y a Proceso mi mas sentido pésame. Hago mio su reclamo de justicia.”.

 

 

LUTO en el periodismo!

 

Por ANTONIO MARIN y SERGIO NARANJO

Reportero de NOTIVER.

 

   Una vez más el pe-riodismo veracruzano se viste de luto por la muerte de una de sus plumas más reconocidas a nivel nacional, la tarde de este sábado fue encontrado sin vida el cuerpo de Regina Martínez, quien fuera corresponsal de la Revista Proceso y colaboradora de NOTIVER.

 

   Tras conocer de los hechos por una llamada anónima la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, informó que se inició la investigación ministerial que corresponde para esclarecer su muerte de estos lamentables hechos que se registraron en la capital del estado.

 

   Regina Martínez, quien colaboró con varios medios de comunicación local y nacionales, se distinguió por su trabajo de periodismo y de investigación, reportó hace un par de meses el robo que sufrió en su domicilio donde se llevaron dinero en efectivo e información de su equipo de computo.

 

   La tarde noche de este sábado, el procurador del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

 

   En compañía de Gina Domínguez Colio, vocera del estado de Veracruz, comentó que al filo de las 18:00 horas, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó el incidente.

 

   Inmediatamente el personal de PGJE, se trasladó hacia la  privada de Rodríguez Clara número 208  en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad en donde se encontró  la puerta de la casa abierta la cual según informes estaba así desde temprana hora.

 

   Al revisar el domicilio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron  el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez, el cual presentaba algunos golpes, por lo que se pidió que se iniciará de inmediato las investigaciones sobre estos lamentables hechos.

 

   Hasta el lugar de los hechos arribó el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, quienes adelantaron que la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento.

 

   Sobre estos hechos el Procurador General de Justicia Amadeo Flores Espinosa aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos.

 

 

Duarte lo lamenta muerte de Regina

 

Por SERGIO NARANJO

Reportero de NOTIVER

 

   Tras enterarse de la muerte de la periodista Regina Martínez el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, se comunicó personalmente con el Procurador de Justicia del Estado, para solicitar información sobre este lamentable incidente que se registra de nuevo contra un comunicador veracruzano.

 

   Durante la conferencia que sostuvo con el Procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, le solicitó que se integre un grupo especial de investigación que le de seguimiento al caso hasta llegar a sus últimas consecuencias y pueda dar con los responsables.     

 

   Javier Duarte de Ochoa, expresó sus condolencias a la familia de la corresponsal de Proceso y colaboradora de NOTIVER, así como al gremio periodístico veracruzano, que una vez más se viste de luto por la pérdida de una de sus plumas. 

 

   El gobernador veracruzano dijo que es lamentable que se haya registrado este hecho, por lo que reiteró su determinación y exigencia a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz para que investigue este incidente.

 

   Añadió que se agotarán todas las investigaciones para esclarecer la muerte de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, dijo que se agotarán todas las líneas de investigación y recursos de ley para esclarecer este lamentable hecho.

 

   Duarte de Ochoa afirmó que este hecho agravia a los veracruzanos y lastima al gremio periodístico, manifestó que se integrará la conformación de un grupo especial de investigadores para aclarar la muerte de la periodista veracruzana y corresponsal de Proceso.

 

   Desde la tarde noche de este sábado el gobernador expresó sus condolencias a la familia de la comunicadora veracruzana, a quienes les dijo, cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado en este momento tan difícil por el que atraviesan.

 

Crimen indignante!

 

* Ultimátum al Procurador por el caso Regina Martínez: “son más los que no se resuelven que los que si”

 

Por Manuel Hernández

Reportero de Notiver

 

   El diputado local panista miembro de la comisión de seguridad pública Francisco Lara Arano, exigió a la Procuraduría de Justicia del  Estado que se esclarezcan las condiciones en las que murió la periodista corresponsal del  Semanario Proceso, “un crimen indignante”, apuntó.

 

   No es por gusto sino por obligación, dijo el legislador, para quienes la asesinaron evidenció:“la verdad nunca será callada”.

 

   “Lo mejor que tenemos es la vida y por decir la verdad no puede ser, yo creo que si piensan que en su momento le quitaron a vida a Regina no van a poder ocultar verdades, eso es mentira la verdad va seguir ahí”.

 

   En cuanto al desempeño de la Procuraduría dijo que se corre el riesgo de que este caso sea uno más de los que duermen el sueño de los justos, “Son las averiguaciones previas que no se resuelven que las que si”, apuntó.

 

   “El procurador que nombraron hace mucho ruido pero son muy pocas nueces como que se trabaja pero a la vez no se ven los resultados que es lo que quiere la ciudadanía, resultados”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Matan a Regina Martínez»

  1. Pingback: homer

Deja una respuesta