Veracruz sin riesgo por Sandy


Protección Civil de la entidad confirmó que el paso del fenómeno por las costas norteamericanas no afectará al Golfo de México, en específico al estado

 

El huracán Sandy no pasará por Veracruz, pues se mueve hacia el sur de Nueva Jersey, al norte de Estados Unidos, por lo que no representa riesgo para costas nacionales, precisó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

 

«Es el número 18 de los ciclones tropicales en el Atlántico, de 14 previstos, su trayectoria es al sureste de Nueva Jersey, presentando vientos de 140 kilómetros por hora y todo indica que se va a mover hacia esta zona entre Nueva Jersey y Nueva York, no representa, a pesar de que está en el Atlántico, peligro para costas nacionales», aseveró.

 

Aclaró que el único fenómeno meteorológico que afecta a la entidad en este momento es el frente frío 8, que mantiene nublados y algunas potenciales lluvias, «que ya hemos focalizado sobre todo en la parte sur del estado, esta mañana ya tuvimos en Ángel R. Cabada lluvias de 248 milímetros, en Catemaco de 118 y en Coatzacoalcos, de 67.1 milímetros».

 

Añadió que en el transcurso de este lunes se prevé una posible disminución de las condiciones inestables y el potencial de lluvias propiciadas por el frente frío 8, y especialmente en zonas costeras.

 

«Sólo tenemos anegamientos en calles, pero afortunadamente la población ha estado siguiendo las indicaciones de Protección Civil», dijo. Asimismo, informó que habrá velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60, «adicionalmente tendremos un ambiente de fresco a frío por las noches y en las madrugadas bajará más la temperatura, sobre todo en la parte montañosa».

 

Dijo que se mantienen las acciones de prevención: «A la población le estamos indicando que un frente frío se encuentra dentro del Golfo de México, dentro de nuestra entidad, es una medida preventiva para la población, en virtud de los cambios de temperatura, de las lluvias puntuales, de algunos nublados bajos que pueden originar accidentes si no se toman las debidas precauciones».(El universal Veracruz)

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta