Fallece la campeona olímpica, Soraya Jiménez, hija del tuxpeño José Luis Jiménez Azuara

 

 

La ex atleta mexicana, Soraya Jiménez Mendivil, falleció en su domicilio a sus 35 años  de edad, víctima de un infarto al corazón. Fue la primera mujer mexicana en conseguir una medalla de oro olímpica.

 

Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

 

Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

 

Unos días antes de arrancar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 anunció de manera sorpresiva su retiro profesional.

 

Soraya Jiménez, aunque nació en la ciudad de México en 1977, es hija del distinguido empresario tuxpeño, José Luis Jiménez Azuara, por lo que su fallecimiento ha impactado en esta ciudad, donde, precisamente por su raíz familiar porteña, era considerada tuxpeña.  

 

En los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, toda la comunidad tuxpeña se llenó de orgullo, con la hazaña deportiva de esta joven atleta, quien al obtener la presea en esa justa internacional, hizo historia deportiva mundial.

 

Fue a partir de su medalla de oro, cuando las mujeres deportistas se tuvieron confianza y empezaron a tener mayor incursión y notoriedad en el deporte olímpico.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Fallece la campeona olímpica, Soraya Jiménez, hija del tuxpeño José Luis Jiménez Azuara»

  1. Pingback: rodney
  2. Pingback: wayne

Deja una respuesta