Puerto de Tuxpan utiliza tecnología de Honeywell

 

La Terminal de Gas Licuado que se encuentra en el puerto de Tuxpan es un muelle automatizado con la tecnología de Honeywell, desde donde se transporta dicho fluido derivado del petróleo por ducto saliendo de Poza Rica y Tuxpan al centro del país.

 

Hugo Fonseca, encargado del área de Instumentación y Control de Grupo Marsori, empresa desarrolladora del proyecto, informó que dicha terminal inició operaciones hace un año, pero no ha sido concluida, por lo que su operación está limitada.

  

Tiene un muelle donde se reciben barcos con capacidad de hasta 55 mil toneladas de peso muerto y está diseñada para recibir hasta tres productos a la vez, pero con características similares.

 

La terminal puede recibir gases licuados como gas LP, Isobutano, butano butileno, entre otros, además este muelle cuenta con diez esferas de almacenamiento de 40 mil barriles nominal al cien por ciento.

 

Termigas y Gasoductos Mexicanos son las empresas que operan la terminal, que cuenta con todos los sistemas de automatización y seguridad que desarrolla Honeywell, precisó Fonseca.

 

Explicó que para que la terminal opere a su mayor capacidad se necesita concluir un ducto de 70 kilómetros que saldría de Tuxpan al ducto principal que se ubica en Atotonilco y ese tramo estará listo en un año.

 

Dichas instalaciones en Tuxpan utilizan la tecnología Experion PKS desarrollada por Honeywell, disponible para controlar todos los procesos dentro del puerto.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Puerto de Tuxpan utiliza tecnología de Honeywell»

  1. Pingback: dave

Deja una respuesta