Julián Adem ejemplo de Tuxpan para Mexico y el mundo:

Manuel Muñoz Ganem ex presidente municipal

Por Cristal Marisol Servin Hernández

Manuel Muñoz Ganem quien como diputado local y alto dirigente de la legislatura estatal impulso en 1994 la propuesta del científico tuxpeño para que recibiera la Medalla Adolfo Ruiz Cortinez otorgada por el Congreso del Estado, considera que el nuevo reconocimiento que hizo la UNAM  a Julián Adem es muy merecido por las grandes aportaciones que ha hecho a las ciencias atmosféricas, especialmente con su teoría termodinámica de predicción del clima a través de la medición de la temperatura de los oceanos

El también ex alcalde de Tuxpan y actualmente alto ejecutivo del Gobierno Federal a nivel nacional, al ser entrevistado telefónicamente opino que Julián Adem quien ya fue Premio Nacional de Ciencias de la UNAM es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones por su dedicación al estudio agrego es un ejemplo de Tuxpan para México y el mundo.

El funcionario federal destaco que el científico Julián Adem pertenece a una familia muy estimada en la ciudad de Tuxpan, como el caso de su hermano el empresario  Antonio Adem, de la física Esbaide Adem  y su hermano José Adem ya fallecido que fue también Premio Nacional de Ciencias.

Julián Adem nació en  1924 en Tuxpan, Veracruz. Realizó sus estudios primarios en la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada y los medios en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Prof. Manuel C. Tello, los   universitarios en el Palacio de Minería, de la Universidad Nacional de México, donde cursó la carrera de ingeniero civil y matemáticas. Posteriormente se inclinó por la geofísica y de allí formó parte del Instituto de Geología. Junto con su hermano José, topógrafo eminente, repitió el hecho insólito de los Caso (Alfonso y Antonio): dos hermanos miembros del Colegio Nacional, la máxima distinción México. Designado investigador emérito del Centro de Ciencias de la Atmósfera, el 17 de septiembre de 1992; recibió el Premio Universidad Nacional en investigación en Ciencias Exactas, en 1993 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, 1976, en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta