Moneda especial celebra 100 años del Ejército

 

Por Jorge Ramos/Excélsior

 

El Banco de México (Banxico) emitió y puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario del Ejército mexicano, en cuyo anverso tiene grabado el escudo nacional y en su reverso el busto de un soldado flanqueado por los años 1913-2013, entre otros elementos gráficos.

 

Agustín Carstens, gobernador del instituto central, entregó una de estas piezas al secretario de la Defensa Nacional, Rafael Cienfuegos Zepeda, en una ceremonia que se realizó en el campo Militar Número 1, al que también asistió el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

 

“Es para mí motivo de gran orgullo anunciar a todos ustedes la puesta en circulación de una nueva moneda de curso legal de 20 pesos, conmemorativa del Centenario del Ejército mexicano; con ello el Banco de México, además de cumplir con el mandato constitucional que le encomienda proveer a la economía nacional, conmemora y rinde homenaje a una de las instituciones más queridas, admiradas y entrañables para los mexicanos”, dijo Carstens.

 

Honra

 

El secretario de la Defensa Nacional agradeció la distinción y reiteró que el instituto armado es del pueblo y está al servicio de todos los mexicanos.

 

“Las fuerzas armadas son una institución madura, cuya responsabilidad, entrega y dedicación está por encima de provocaciones y oportunismos de cualquier índole, porque su más elevado objetivo es proteger a todos y cada uno de los mexicanos con apego a la ley y respetando sus garantías individuales.”

 

Anunció que el instituto armado está adecuando su despliegue de fuerzas en todo el territorio nacional, para tener una cobertura que permita una más rápida e inmediata respuesta al llamado de la gente, ante cualquier eventualidad.

 

“Las tropas estarán en todo momento al lado de las personas permanentemente. Los generales, oficiales, cadetes, jefes y soldados asumimos honor, lealtad y compromiso las responsabilidades implícitas de nuestras funciones sustantivas con la gran satisfacción de pertenecer al Ejército mexicano, el ejército de lealtad, el ejército de la legalidad, el ejército de México.”

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta