Bardomiano Priego dio el grito de Independencia en Tuxpan

 

Bardomiano Priego Garduño, Presidente Municipal de Tuxpan dio el tradicional grito de independencia la noche de este 15 de Septiembre, ante cerca de 3  mil personas   que vitorearon a los héroes que nos dieron patria.

 

Para celebrar el CCIII aniversario del movimiento de Independencia, familias tuxpeñas se dieron cita  en la avenida Juárez, frente al palacio municipal  para acompañar al alcalde Bardomiano Priego Garduño a dar el tradicional grito, que transcurrió en una noche llena de música mexicana.

 

El festejo patrio comenzó con una gran  verbena popular, con la presentación de diferentes estampas folclóricas que disfrutaron  los asistentes, para posteriormente dar paso al acto protocolario.

 

En el balcón central del edificio municipal, Priego Garduño estuvo acompañado de Alberto Silva Ramos, Secretario de Desarrollo Social, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de mandos militares, navales,  y funcionarios  de los tres niveles de gobierno.

 

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Hernández Barrios fue el encargado de dar lectura del acta solemne de la declaración de la Independencia de la América Septentrional, para continuar con el programa con los honores a los símbolos patrios.

 

El alcalde de Tuxpan, con la bandera mexicana salió al balcón para  vitorear a los héroes que el  15 de septiembre de  1810 comenzaron con la guerra de Independencia para poner  fin al dominio español en los territorios de la  Nueva España.

 

Los  tradicionales  juegos pirotécnicos no se hicieron esperar,  iluminando la noche que concluyó con la presentación musical de “Luz María”, ganadora del concurso “La Voz México 2”.

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Bardomiano Priego dio el grito de Independencia en Tuxpan»

  1. Pingback: rafael
  2. Pingback: ivan
  3. Pingback: kenny

Deja una respuesta