Astronomía: investigadores calculan el tiempo de la muerte de la Tierra

El fin del mundo: por primera vez en la Tierra hace 1750 millones años se convierte en desierto.

 

 

Por Anna-Katharina Pale/Spiegel

 

En serio sobre la búsqueda de vida en el espacio: Los astrónomos han calculado la cantidad de tiempo para pasar exoplanetas lejanos en la zona habitable. Pero los datos también se aplican a la Tierra – y que está en alrededor de 1,75 millones de años, un terrible final antes.

 

La mala noticia: La tierra tiene en cierto modo ya 70 por ciento de su tiempo de vida atrás. Lo bueno: Para alrededor 1,75 bis 3,25 mil millones años, pero la vida seguirá existiendo en nuestro planeta, los investigadores británicos informaron en la revista «astrobiología» . Sólo entonces el sol se ha disparado hasta ahora convertirse en una gigante roja, el calor se evapora toda el agua en la superficie de la Tierra.

 

Andrew Rushby de la Universidad de East Anglia y sus colegas en su trabajo, sin embargo, fue menor en el futuro distante de la Tierra. Más bien, ellos tienen que ver con la búsqueda de vida en el espacio. Para ello, los astrónomos ven en la llamada zona habitable.

Si es posible que en un planeta de agua se encuentra en forma líquida – y no sólo en forma de hielo o vapor – se encuentra en una zona habitable. Dado que el agua líquida es uno de los requisitos básicos para la aparición de la vida.

 

Los movimientos de la zona habitable

 

La zona habitable no es estática, cambia a lo largo del ciclo de vida de una estrella. En nuestro sistema solar se mueve dentro de mil millones de años a una décima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol hacia el exterior. Rushby y sus colegas han calculado para siete exoplanetas conocidos, las que quedan con el tiempo en la zona habitable.

 

Sólo cuando un exoplaneta orbitando en la zona habitable suficiente, existe la posibilidad de que evolucionan las formas de vida más complejas. «No tiene sentido buscar en un planeta en busca de signos de vida cuando sólo tenía millón años habitable» Rushby dijo el británico «Independent».

 

Los físicos calculan que, por ejemplo, el exoplaneta Kepler 22b, la distancia es de unos 600 años luz de la Tierra, es de aproximadamente seis mil millones años en la zona habitable. Gliese 581d, a 20 años luz de la Tierra, muy lejos, incluso podría ser 54700000000 años habitable. En comparación, el tiempo total de la Tierra en la zona habitable, los investigadores estiman de 6,3 hasta 7,8 mil millones años.

 

«Por el momento no disponemos de la tecnología para ver si hay vida en Kepler 22b y Gliese 581d, pero debemos tener los dos próximos cien, 300 años en el ojo», dice Rushby.

El destino de la Tierra, los astrónomos ven como sellado. «Es cada vez más caliente y no podemos hacer nada al respecto», dice Rushby. «El optimista en mí espera que contamos con la experiencia, o hemos inventado una tecnología que se puede propagar por toda la galaxia», dice Rushby, «pero esto es probablemente en el campo de la ciencia ficción.»

 

Después de todo, la raza humana habría hecho, si todavía existe una alternativa cercana: Marte. Debido al planeta rojo estará en 1750 millones años atrás, en el medio de la zona habitable. Y allí, hasta el fin de la vida útil del sol permanecen en hace unos seis millones de años.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

13 comentarios en «Astronomía: investigadores calculan el tiempo de la muerte de la Tierra»

  1. Pingback: tracy
  2. Pingback: eddie
  3. Pingback: marvin
  4. Pingback: Mitchell
  5. Pingback: Jeff
  6. Pingback: Nathaniel
  7. Pingback: doug
  8. Pingback: clifford
  9. Pingback: Franklin
  10. Pingback: alexander
  11. Pingback: Brandon
  12. Pingback: reginald
  13. Pingback: angel

Deja una respuesta