En alerta Tuxpan por fenómeno meteorológico

 

*Frente frío número 12, dejará fuertes lluvias hasta el próximo jueves y marcado descenso de temperatura

* 8 albergues listos ante cualquier contingencia.

*Bardomiano Priego Garduño convocó a sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Bardomiano Priego Garduño, sesionó para establecer las acciones a realizar hacia la población y el sector tuxpeño más vulnerable, ante el paso del frente frío número 12 que ingresó al Golfo de México la tarde de éste martes,  provocando marcado descenso en la temperatura, así como fuertes lluvias, vientos de 70 a 80 km/hora y oleaje elevado de hasta 12 pies,

 

 Ante tal situación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación de Veracruz en la región norte anunciaron  la instalación de albergues preventivos en planteles educativos, siendo éstos la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 111 y el CONALEP en Santiago de la Peña. Sin embargo existen autorizadas 8 instituciones educativas que de ser necesario están listas para entrar en funciones como refugios temporales con la finalidad de albergar a quienes así lo requieran.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la estatal  realizan los recorridos tanto en la zona urbana como en la rural, haciendo las recomendaciones necesarias a los ciudadanos que habitan en la áreas detectadas como de alto riesgo, tratándose principalmente de vivienda ubicadas en cerros con peligro de deslave o cerca de ellos, así como en donde existan afluentes que pudieran causar problemas con las lluvias que continuarán presentándose en el municipio.

 

Del mismo modo se está haciendo la recomendación a los transportistas y automovilistas particulares, tomar las debidas precauciones en el manejo de las unidades ya que las lluvias en estas condiciones, son causantes de múltiples accidentes.

 

El gobierno municipal mediante el DIF y  Protección Civil, cuentan con cobijas, colchonetas, despensas y  material necesario que permita otorgar la ayuda a quienes lo necesiten.

 

En este contexto existe un operativo especial para encontrar indigentes en la ciudad y trasladarlos a un refugio, resguardándolos así de las bajas temperaturas y de las lluvias.

 

De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto, el periodo de vientos  para este año se extendió, iniciando el 1 de noviembre y concluyendo hasta finales de junio del 2014, por lo que se espera recibir de 44 a 58 frentes fríos, situación que hará que dicha temporada se empalme con la de ciclones y huracanes que comienza siempre el 1 de junio.

 

Por lo anterior se hace el llamado a todos los habitantes  para que extremen medidas con la sociedad más vulnerable en este tiempo que son los menores de edad y los adultos mayores o quienes padecen de alguna enfermedad que suela complicarse con las bajas temperaturas.

 

El Consejo Municipal de Protección Civil  quedó instalado como sesión permanente, hasta que disminuya el fenómeno meteorológico. Estuvieron también presentes representantes navales, militares, de Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Salud, personal de Obras Públicas, Integrantes del cuerpo edilicio, Comisión de Agua del Estado de Veracruz y medios de comunicación.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

5 comentarios en «En alerta Tuxpan por fenómeno meteorológico»

  1. Pingback: Brad
  2. Pingback: Nelson
  3. Pingback: Nelson
  4. Pingback: Evan
  5. Pingback: Gilbert

Deja una respuesta