Fidel entre los hombres más corruptos de México: Revista Forbes

 

La revista Forbes ubicó al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en la lista de los personajes más corruptos de México, junto a Elba Esther Gordillo, Raúl Salinas de Gortari, Arturo Montiel y Tomás Yarrintong, entre otros ilustres personajes de la vida política mexicana. 

En el informe recientemente publicado, se dice que en México la corrupción alcanza “niveles alarmantes”, y cita informes del grupo Transparencia Internacional, que ubica al país en el lugar 106 de 177 países en una escala de “altamente corrupto”.

En el caso de México, los políticos, los partidos políticos y la policía son percibidos como los más corruptos, los casos de corrupción rara vez son enjuiciados”.

“Un serio lastre en el desarrollo de México y un obstáculo significativo para el logro de una democracia funcional, la corrupción ha sido por mucho tiempo una parte de la cultura política del país”, dice el documento.

Sobre el ex mandatario, señala que bajo su gobierno, 2004-2010 “las actividades del cártel criminal los Zetas prosperaron”, señala la edición.

Se puntualiza que “Herrera ha negado las acusaciones y no ha estado bajo investigación en México. Hay informes no confirmados de que él continúa cabildeando para que pueda ser enviado como embajador a Grecia”.

El nombramiento de Herrera Beltrán como embajador de Grecia, se menciona, es uno de los comentarios más reiterados en las columnas de los periódicos nacionales, y que no se le ha ofrecido ningún cargo en el gabinete de Enrique Peña Nieto por el estado en qué dejó a Veracruz. 

En octubre de 2013, desde Veracruz, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, José Luis Preciado, aseguró que no tenían conocimiento de que hubiera una propuesta para dejarle esa embajada a Fidel, sin embargo destacó que “no lo aceptaríamos”.

En los cuales en México específicamente están implícitos policías, políticos y sus partidos.

La lista que Forbes presenta entre los  diez mexicanos más corruptos en 2013 es la siguiente:

 

1.- Elba Esther Gordillo. Ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación

2.-Carlos Romero Deschamps. Líder de los trabajadores de PEMEX

3.-Raúl Salinas de Gortari. Hermano del ex presidente Carlos Salina de Gortari, sinónimo de corrupción e impunidad

4.-Genaro García Luna. Fue secretario de Salud Pública de Seguridad (SSP)

5.-Andrés Granier. Ex gobernador priísta de Tabasco

6.-Tomás Yarrington. Ex gobernador priísta de Tamaulipas

7.-Humberto Moreira. Ex gobernador priísta de Coahuila

8.-Fidel Herrera. Ex gobernador priísta de Veracruz

9.-Arturo Montiel. Ex gobernador del PRI, tío de Enrique Peña Nieto y miembro del grupo Atlacomulco

10. Alejandra Sota. Portavoz del ex presidente panista Felipe Calderón y que se rasgaba las vestiduras hablando de “honestidad”.

Todos, absolutamente todos, gozan de impunidad y protección de la élite en el poder. Así vive la clase política en México y su pueblo, todo lo resiste.

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Fidel entre los hombres más corruptos de México: Revista Forbes»

  1. Pingback: Adam
  2. Pingback: Marc

Deja una respuesta