Tristeza y angustia en Veracruz: Obispos

 

Tristeza y angustia, es la realidad que se vive en Veracruz debido al pecado social que se comete en la entidad, en la que los habitantes han sufrido la violencia, la injusticia, la corrupción, la idolatría al dinero, la multiplicación de las adicciones y el desprecio a la vida, denunciaron en un documento pastoral, los nueve obispos de Veracruz.

En la carta pastoral de los obispos de la región Golfo, correspondiente a este estado, señalaron que la crisis de legalidad, impunidad y corrupción que se vive, ha llevado a la descomposición del tejido social, exponiendo que las familias veracruzanas siguen sufriendo de secuestros y extorsiones, como si la criminalidad hubiera hecho escuela.

Los jefes de la iglesia católica en las diferentes Diócesis del estado de Veracruz, dijeron que en este ambiente de inseguridad, todos somos vulnerables, citando el caso reciente del asesinado de los curas de la parroquia de Ixhuatlán de Madero, Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, quienes fueron masacrados en el mismo templo católico.

 Este clima de pecado social persiste en el estado por ignorancia u olvido de la Palabra de Dios, consideraron los líderes espirituales del catolicismo, entre los que se encuentra el Obispo de laDiócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, el obispo de Papantla, de San Andrés Tuxtla, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, así como los de arzobispos de Xalapa. 

Los obispos dieron este mensaje en su carta pastoral con motivo de la celebración del nacimiento del Salvador, quienes dijeron a los feligreses católicos del estado de Veracruz:

Aguarden también ustedes con toda paciencia, fortalezcan sus corazones, porque la manifestación del Señor está ya cerca.  Miren que el juez está a las puertas.” (St. 5, 8s). Dejémonos interpelar por el salmista: “Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.” (Salmo 26).

   
   
   
     

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

7 comentarios en «Tristeza y angustia en Veracruz: Obispos»

  1. Pingback: brett
  2. Pingback: Rick
  3. Pingback: Sidney
  4. Pingback: everett
  5. Pingback: Mitchell
  6. Pingback: Curtis
  7. Pingback: clayton

Deja una respuesta