Frente a Tuxpan, ¡detenida flota petrolera internacional!

 

Suman ya 9 buques tanque anclados frente a la costa tuxpeña
En medio de crisis de desabasto de gasolina en el país

A pesar de que la Secretaria de Energía  del  Gobierno Federal Rocío Nahle negó el hecho, una flota de buques tanque permanece  frente a la costa de Tuxpan a la espera de que las autoridades mexicanas  definan su descarga, generando pérdidas multimillonarias a sus respectivas empresas por su inactividad.

El número de embarcaciones que está a la espera de poder descargar combustible en una de las tres monoboyas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en Tuxpan, aumentó.

Se trata de 9 buques tanque que en su mayoría provienen de Houston, Texas en los Estados Unidos. Actualmente permanecen a una distancia promedio de 4 kilómetros del recinto portuario.

Las embarcaciones son Miss María Rosaria, Tom Amelie,  Valverde, Hafnia kirsten, Hafnia Ane, Stil Mil,  Stil Bosphorus,  BW Raven y Grazia.

Descargar a estas embarcaciones en promedio les lleva un tiempo de 6 a 8 días, sin embargo dadas las estrategias implementadas por el Gobierno Federal en el plan contra robo de hidrocarburo, ahora es más lento.

Cabe hacer mención que por el puerto de Tuxpan se distribuyen el 80% de los combustibles que se consumen en el Valle de México.

Datos de Marine Traffic y difundidos por agencias internacionales de información, dieron cuenta el día de hoy  había frente a puertos mexicanos 39 barcos  petroleros esperando luz verde, mientras en diversos estados y la propia Ciudad de México continúa una severa crisis de desabasto  de gasolina que ha ocasionado caos y pánico en algunos sectores  urbanos.

La restructuración de la política energética de México según el Presidente López Obrador para acabar con el huachicoleo y robo en PÉMEX mantiene la operación mercante petrolera paralizada en los principales puertos importadores de hidrocarburos como el de Tuxpan.

 

Share: