Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Tres consejos para evitar los “gastos hormiga”

Eres de los que llegan al final de la quincena rascándole al dinero porque casi no llegas o se te va de las manos. ¡Aguas! pon atención en todo lo que estás gastando porque probablemente tu dinero se te está esfumando en los “gastos hormiga”.

Gastos hormiga, así los puedes identificar

Para empezar, tienes que ver en qué se te está yendo tu dinero, y para eso es necesario poner atención en los pequeños detalles.

“Vas a la esquina, te compras un cafecito o se te olvidó tu agua y compras una botella, se te antojó un chocolatito, pues ahí va si te lo compras, las típicas botanas, probablemente, des mucho dinero de propinas, cuando se te pasa el tiempo del pago de tarjeta o un servicio obviamente te cobran recargos y eso recargos entran en esos pequeños gastos hormiga”, sugiere Maggie.

Otro factor que puede generar los “gastos hormiga” es la ansiedad, ya que, según la experta, es probable que las personas, en ocasiones, compren por ansiedad, por si hace falta algo y para estar tranquila.

¿Cómo puedes reducirlos?

  • Haz un presupuesto mensual

Haz una lista de todos esos pequeños gastos para saber cuánto gastas y en qué, después analiza cuáles puedes reducir.

  • Piénsalo dos veces

Piensa si es necesario adquirir eso que quieres comprar o sólo es un gusto o algo innecesario.

  • Revisa todos tus gastos ocultos

Otro truco importante para reducir los “gastos hormiga” es revisar si tienes por error algún servicio contratado que no utilices, un seguro, algo en streaming o un cargo recurrente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print