La nucleoeléctrica de Veracruz, la más segura del mundo: PROFEPA

Por Inés García Nieto
El subdelegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Veracruz, Héctor Castillo Martínez, metería las manos al fuego por la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde por su evidente seguridad, y al igual que el ex gobernador Miguel Alemán, hasta se bañaría en las aguas marinas que la rodean en el norte del estado.
En entrevista de prensa el miércoles 16 de marzo en la ciudad puerto de Tuxpan, el funcionario federal declaró que la nucleoeléctrica de Laguna Verde tiene 13 medidas de seguridad, y dicho por las autoridades  de Estado Unidos y Alemania,  esta central generadora de electricidad es de las más seguras del mundo.
En esta conferencia de prensa donde también estuvo el procurador estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, el secretario del Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, y el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, el funcionario estatal sostuvo que la PROFEPA ha tenido un constante monitoreo en esta planta de la CFE.
Aseguro que la PROFEPA participa de forma continua en las prácticas del programa externo de Seguimiento de Seguridad 8PERE9 de la nucleoeléctrica de Laguna Verde,  donde participan autoridades estatales y federales en materia ambiental, en materia de prevención,  el ejército mexicano y la armada de México.
Estos organismos, menciona Castillo Andrade, realizan monitoreos  continuos, situación que lo hace decir que “no corremos ningún riesgo con la nucleoeléctrica”.
Ante la afirmación de físicos de la UNAM y miembros de Greanpice en México, que piden se les permita entrar a la planta generadora de electricidad para constatar el estado en que se encuentra  Laguna Verde dado que la planta “ya llegó al término de su vida productiva”, Héctor Castillo aseguró que ésta se ha estado modernizando, que sigue siendo útil, e incluso tiene una generación mayor de energía que cuando fue puesta en operación.
Ala pregunta de si se bañaría en las aguas del Golfo de México que rodean a la nucleoeléctrica de Laguna Verde al igual que en su momento lo hiciera el ex mandatario Miguel Alemán, para demostrar que este cuerpo de agua esta libre de radioactividad, el función ario de PROFEPA en Veracruz indicó:
“Con toda la confianza lo haría, el mecanismo que tiene en funcionamiento no mezcla el agua con las áreas contaminadas. No hay contacto. Esta planta de CFE no representa ningún riesgo para los veracruzanos”.

Veracruz, no representa ningún peligro para la población, pues es una de las mas seguras del  mundo.
Hemos tenido un constante monitoreo y se ha estado

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «La nucleoeléctrica de Veracruz, la más segura del mundo: PROFEPA»

  1. Pingback: allan

Deja una respuesta