Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Nuevos murales prehispánicos en Santiago de la Peña

Omeycualiztli, la Diosa de los Atardeceres y los guerreros Águila y Jaguar fueron plasmados por el joven tuxpeño Jorge Pablo Iturbide Samperio, quien busca desde el 2017 que niños y jóvenes se interesen en las historias prehispánicas.

Por Gerardo Perea.

Omeycualiztli, la Diosa de los Atardeceres y los guerreros Águila y Jaguar fueron plasmados en los nuevos murales prehispánicos del joven tuxpeño Jorge Pablo Iturbide Samperio en Santiago de la Peña

Estas obras simbolizan la unión entre la comunidad, iniciativa privada y el talento del ilustrador, muralista y narrador de leyendas prehispánicas, quien en el mes de junio presentó sus creaciones con gran éxito en galerías de Paris, Francia.

Las exposiciones pictóricas que se realizaron en “Chulla Vida” y “Mexika” sobre las deidades prehispánicas de Mesoamérica; obras recopiladas del estudio de códices a través de las técnicas de óleo sobre tela, ilustración digital y prisma color, no solo obtuvieron el reconocimiento del público o de otros artistas, sino también de la propia embajada de México en Francia.

En 2017, Jorge Pablo Iturbide Samperio inició un proyecto de carácter cultural enfocado a infancias y juventudes con el objetivo de rescatar las raíces prehispánicas utilizando las historias de dioses y mitos que se han perdido en el tiempo.

Autoridades municipales, representantes de los sectores educativos y culturales, familiares y amigos, acompañaron el muralista y cuenta cuentos a inaugurar sus nuevas obras plasmadas en el establecimiento , ubicado en la calle Recreo 79 en Santiago de la Peña, a un costado del paso Negreti.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print