Se reconstruyó la sala de cabildo de la ciudad, llevará el nombre del exalcalde Julio Deschamps Pérez donde se muestra un vitral con el nuevo escudo.

 

Redacción Expreso de Tuxpan

 


Se reconstruyó  la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan con un acabado artístico para  darle mayor realce  a esta sala de reuniones y acuerdos donde  se sesionará el cabildo de Tuxpan,  esta sala lleva el nombre del ex presidente municipal  Julio Deschamps Pérez.

 

Julio Deschamps Pérez fue un alcalde reconocido por  su honradez, ingeniero civil de profesión participó en la dirección de  la construcción del puente Tuxpan, de ingeniería de avanzada en el mundo en su tiempo.

 

El alcalde Alberto Silva dispuso la remodelación de este sitio ubicado en el edificio que alberga la presidencia municipal y  que será inaugurado en enero del 2012, con la presencia de la familia del expresidente municipal.

 

Dentro de esta nueva sala de cabildo se observa la reconversión del escudo de la ciudad de Tuxpan por un diseño de mayor colorido y que reúne nuevos simbolismos, de la vaca que tenía el escudo original solo aparece como referente de la actividad ganadera, unos cuernos, el puente Tuxpan, salió  de la simbología representativa en este   nuevo diseño de escudo de Tuxpan, en donde se resalta un sol brillante, sobre la figura de un gran conejo blanco, con las palabras “Naturaleza”, “Hospitalidad”, “Prosperidad”, a  diferencia del escudo anterior  el nombre de la ciudad, se escribe con “N” en vez de “M”, quedando “Tuxpan, Ver”, aparece también un elote simbolizando la agricultura.

 

Este nuevo escudo de Tuxpan que se muestra en los vitrales de la nueva sala de cabildo de esta ciudad, es un diseño moderno que sustituirá al anterior que tenía décadas funcionando, este nuevo diseño tiene que ver con la vocación turística de Tuxpan y de manera importante se le da su lugar a la naturaleza, riqueza principal de Tuxpan.

 

En la nueva sala de cabildo también se aprecian acuarelas de García Quintero artista pictórico avecindado en Tuxpan y Luis Tello Deschamps sobrino de Julio Deschamps Pérez, que muestran estampas pictóricas de Tuxpan.

 

.

 

 

Share: