¡No a imposiciones del estado y municipio!

Locatarios piden que el Gobierno Estatal y Municipal cumpla su palabra, y no impongan obras sin consenso como la construcción del nuevo mercado en el centro.
Los comerciantes exigen que se racionalice el gasto en época de crisis económica

Redacción Expreso de Tuxpan

Los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, rechazaron totalmente el que se quiera derrumbar este tradicional centro de abasto y construir sobre él uno nuevo, dividido en dos alas, porque lo que este mercado necesita, es solo una manita de gato, obras menores de impermeabilización, de electrificación y vialidad, consideró José Luis Portilla Núñez líder de los comerciantes de ese lugar.

Portilla Núñez precisó que en tiempo de crisis económica como la que hay en Veracruz, se requiere que el nuevo gobierno municipal y del estado racionalice el gasto y se pregunte si la obra de construcción de un nuevo mercado, sobre el que ya está y tiene buenas condiciones todavía es realmente urgente, como para dejar de hacer otras obras de contenido social que demanda la ciudadanía, por tumbar el actual mercado.

Detalló que las intenciones del presidente municipal, y del gobernador del estado, a lo mejor son buenas, porque ya  se han visto algunas acciones de gobierno que han merecido reconocimiento como la limpia pública y alumbrado, pero que en el caso de la obra del mercado los comerciantes la rechazan totalmente.

Dijo que los locatarios del mercado piensan que más que construir un nuevo mercado sobre el que ya está, el crecimiento de la ciudad exige la construcción de no solo uno sino más mercados, pero no en el centro de la ciudad, sino en la periferia, en la colonia El Esfuerzo y sobre la salida a Tampico, para descongestionar el centro urbano de la ciudad y para generar más fuentes de empleo.

José Luis Portilla lamentó que el alcalde Alberto Silva Ramos y el gobierno del estado no estén cumpliendo su palabra empeñada en su campaña política, cuando eran candidatos y prometieron hacer todas las obres publicas por consenso de los afectados y no por imposición, como se está haciendo en el caso de la obra del mercado municipal, en donde aseguró no los tomaron en cuenta para ver  y analizar el proyecto , incurriendo en prácticas que los actuales gobiernos condenan de otras administraciones, como es la imposición y no el consenso,

El líder de 165 comerciantes en el mercado “Enrique Rodríguez Cano”, remarcó que este proyecto de construcción tampoco contó con la opinión de los cuerpos profesionales y técnicos de la ciudad, especializados en urbanismo, en Tuxpan se requiere planeación estratégica, para dirigir el crecimiento de la ciudad,, señaló.

Destacó que hay coincidencias en el sentido de que el actual mercado, construido en 1956, todavía tiene una vida útil y no amerita que sea derrumbado, lo que si remarcó, requiere son acciones del Ayuntamiento como para que se revise el aspecto de la vialidad, porque ahora todos los sitios de transporte están lejos de este centro de abasto, por lo que las amas de casa tienen que caminar varias cuadras con toda su despensa a veces a pleno sol.

Finalmente acotó que los locatarios del mercado están dispuestos a apoyar todas las obras que sean por el desarrollo de Tuxpan, pero que se hagan por consenso, que no se impongan y vayan de acuerdo a la racionalidad del gasto público.

El Alcalde Alberto Silva había anticipado en conferencia de prensa que  si los comerciantes del mercado finalmente no querían la obra, no se realizaría.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta