900 trabajadores tuxpeños sin trabajo ya, por la cancelación de nuevo aeropuerto en México

Trabajadores tuxpeños a la deriva tras cancelación del NAIM

El director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Pablo Alcantar, reconoció que no hay proyectos para reubicar a 900 trabajadores tuxpeños que dependían de la construcción, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Aunque se ha buscado opciones para insertarlos en el ámbito laboral, una vez que comiencen a ser liquidados, no las hay para ubicarlos de manera inmediata.
Cabe recordar que el pasado jueves, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, oficializó la cancelación del NAIM, por tanto los más de 300 contratos con proveedores que participaban en este proyecto se irán cancelando; entre ellos el de dos empresas tuxpeñas.
“Lo más probable es que temporalmente sí perderían varios sus trabajos, si bien es cierto algunos de esos trabajos no son altamente remunerados, sí hay empleos administrativos y algunos hasta en 900 pesos a la semana, otros varían más, pero pues todos ellos son gente local, que tienen créditos y consumen en nuestros negocios y sí los comercios podrían sentir el impacto de esta perdida de empleos”.
Y aunque recalcó que no se espera golpe “drástico”, se notaria la reducción de consumo en los negocios locales.

Share: