Siete minutos de relajación que te ayudarán a dormir mejor

 
Belén Colomina, psicóloga experta en mindfulness, propone escuchar esa sesión de meditación guiada para ayudar a conciliar el sueño
Abc Bienestar

En esta sesión de meditación guiada, te presentamos una práctica para ayudarte a conciliar mejor el sueño.

El estrés acumulado durante el día puede hacerte llegar al final del mismo inundada de preocupaciones, tareas pendientes, emociones aflictivas e incluso con una activación que no te permite repararte en el merecido descanso de la noche.

Así, el sueño es una de las principales conductas a cuidar para cuidarte y es por eso que iniciamos el entrenamiento con ella.

En esta sesión de meditación es importante poder elegir el momento previo a la hora de dormir para, desde la calma y el silencio de tu habitación y tu cama, poder permitirte estos minutos de autocuidado. En ella abandonamos el modo hacer para conectar con el modo ser, con las sensaciones de tu cuerpo para soltar tensiones y el bombardeo de pensamientos de la mente conceptual. Así, para obtener mejor eficacia de la misma, te recomiendo que unas horas antes de ir a la cama, empieces a disminuir la estimulación a la que te expones, tanto de pensamientos, como de pantallas. Anota todo lo que creas que puede estorbar en tu mente para así saber que mañana lo tendrás ahí, anotado para hacerlo y ocuparte de ello porque hoy, ya toca descansar, reparar para iniciar de nuevo, mañana, un muy buen día.

Recuerda que, para mejorar los resultados, será importante que puedas integrarla en tu día a día, junto a una alimentación saludable y una práctica regular de ejercicio moderado. Las rutinas y hábitos saludables apoyaran el entrenamiento de tu mente. No te olvides de ninguna parte de ti. ¡Iniciamos entrenamiento!

Te deseamos feliz noche, ¡feliz descanso!

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →