Lluvias hoy martes; mañana disminuyen nublados y la temperatura irá a la alza


No se descartan heladas durante las madrugadas, pero desde esta noche comienza la recuperación de la temperatura

 

RESUMEN:

Hoy aún persistirán en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. A partir de mañana tenderán a disminuir los nublados y la temperatura diurna comenzará recuperarse gradualmente.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la corriente de vientos máximos que se propaga hacia la región, favorecen condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras; así como temperatura fresca a templada. En el océano Pacífico se desarrollo la depresión tropical No.17-E, la cual se ubica al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., asimismo sobre dicho océano pero al Suroeste de Manzanillo, Col. Se mantiene una perturbación tropical con una probabilidad del 10% de intensificarse a un ciclón tropical.

 

PRONÓSTICO:

DE 09:00 HRS. DEL 30/OCT/2012 A 09:00 HRS. DEL 31/OCT/2012

Se prevé que durante este día aún persistan en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estás últimas de ligeras a moderadas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas entre esta noche a transcurso de mañana, situación que favorecerá la disminución del potencial de lluvias y la recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, no se descartan heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los siguientes días.

 

La depresión tropical No.17-E y la perturbación tropical no representan peligro para nuestra región. Los modelos de pronóstico a mediano y largo lazo indican que un nuevo frente frío podría aproximarse entre la noche del próximo domingo a primeras horas del lunes sobre el Noroeste del Golfo de México, se recomienda continuar pendientes a los siguiente boletines y avisos meteorológicos.(Conagua)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta