Controlada fuga de gasoducto de Transcanada en Tuxpan: Cruz Roja

Motivo de desalojo de 7 mil personas de comunidades aledañas a nodo de interconexión
Por Ramón Rodríguez Rangel

Fuga de gasoducto de Transcanada por Tuxpan provocó desalojo de 3 comunidades rurales y 7 mil personas este medio día, confirmó el propio presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

En decenas de autobuses personal de Protección Civil esta trasladando a los habitantes de las comunidades de Monte Grande, Banderas y Sabanillas, se dice que hasta Fonhapo, para alojarlos en los auditorios municipales que sirven como albergues temporales.

La fuga habría ocurrido en el nodo de interconexión del Gasoducto Texas-Tuxpan. El tubo de 42 pulgadas que construyó la empresa Bonati habría sufrido una ruptura accidental o provocada, ninguna autoridad a dado los detalles técnicos de la fuga.

Al momento de redactar esta nota la Cruz Roja informa que la fuga ha sido controlada, pero se pide a los habitantes de Tuxpan no elevar cuetes ni fuegos artificiales sobre todo en esa zona del puerto, por el riesgo que representa por la fuga de gas.

El desalojo se efectuó en un radio de 5 kilómetros y lo realizó personal de la Secretaria de Marina, hasta el mismo reclusorio podría verse afectado.

Share: