Corrigió IMSS-Bienestar 180 problemas por cataratas y carnosidad en el Hospital Rural en Plan de Arroyos

  

Concluyó la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural, en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, en la cual se efectuaron 180 cirugías para corregir defectos visuales como cataratas y pterigion (carnosidad), acciones que beneficiaron a la población más vulnerable y marginada del área rural en la entidad veracruzana.

Durante cuatro días, en primera instancia se valoró a los pacientes, posteriormente en dos jornadas se ejecutaron las intervenciones quirúrgicas: 160 de cataratas y 20 de pterigion. Por último, se revisaron los resultados, además de hacer las recomendaciones para los cuidados en casa, a  familiares y pacientes.

El objetivo de la jornada, fue acercar los servicios del Tercer Nivel de Atención médica a la población rural de los municipios de Ixcatepec, Poza Rica, Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael, Misantla y Perote, dijo el director Médico del Hospital Rural en Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López.

Por su parte, el coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Rafael Alejandro Galindo Montoya, indicó: “la contribución para los pacientes, es que ellos se puedan incorporar nuevamente a sus actividades normales, ya que volverán a gozar de la independencia que ya no tenían, y muchos de ellos serán activos económicamente también”.

El equipo que participó en la jornada estuvo conformado por enfermeras quirúrgicas, médicos cirujanos y anestesiólogos de diversos estados de la República mexicana, así como de médicos residentes del estado de Veracruz y del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →