Delata Bermúdez a Héctor Yunes

Héctor Yunes. Bermúdez, su Judas.

•Exsecretario de Seguridad Pública revela que por órdenes de Javier Duarte entregó 500 millones de pesos a Yunes Landa para campaña a gobernador

•Negocia privilegios en el penal de Pacho Viejo y su libertad a cambio de videos, audios y pruebas de que Duarte financió al senador con recursos públicos

•Mensaje de Bermúdez fue enviado a través de personeros a la Fiscalía, asegurando que también posee documentación oficial

•Él mismo entregó el billete al candidato priista que fue derrotado en las urnas por Miguel Ángel Yunes Linares

Por Ignacio Carvajal García/Blog Expediente MX

Arturo Bermúdez está dispuesto a negociar su libertad y privilegios en el penal de Pacho viejo a cambio de la cabeza de Héctor Yunes Landa, senador, primo del actual gobernador, peleado a muerte con él después de que se metiera con el tema de la supuesta pederastia.


Fuentes cercanas al caso, dan cuenta de un mensaje que Bermúdez mandó por medio de personeros a altos mandos en la Fiscalía, palabras más, palabras menos, está dispuesto a entregar videos, audios, fotos y documentación oficial sobre 500 millones de pesos que él desvió de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la campaña a gobernador de Héctor Yunes Landa.


Son parte de los fajos de billetes que se vieron en manos de colaboradores de Héctor Yunes Landa, que ellos mismos subieron a redes sociales en los tercios de la campaña, armando fajos de numerario de varias denominaciones que se miraban en varias maletas.
Por órdenes de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, esas maletas salieron de la SSP y Arturo Bermúdez las tiene más que fiscalizadas desde que él mismo las puso en manos del equipo del senador. Tiene el momento capturado en fotos, video y audio de muy buena calidad, así como la documentación que la soporta para que los Yunistas solamente sigan el dinero y den con el entramado financiero del ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz.


¿Qué quiere Bermúdez?, sabe que se va quedar en la cárcel unos días mientras su equipo resuelve los recursos que siguen ante los tribunales colegiados, y lo menos que quiere, es pasar a población, donde hay docenas de integrantes del cártel de Los Zetas, a quienes Bermúdez cazó y mermó notoriamente a diferencia de otros grupos criminales.


Para nada se quiere quedar en una celda en población de Pacho Viejo, vulnerable se sabe ante tales circunstancias y ha lanzado su carta bajo la manga a la espera que también le agilice el proceso para recuperar su libertad, y que lo dejen defenderse sin más interrupciones pues el delito en su contra no es grave.


Sobre la entrega de recursos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la campaña del senador, mucha tinta ha corrido sobre ello. Pero entre los datos que aportaría Bermúdez, es que esos recursos no todos se usaron en la contienda electoral, de ahí que la maquinaria del PRI no estuvo aceitada.


“Dales a todos, tú dales a todos” era la enseñanza de Fidel Herrera Beltrán cuando fue cachado hablando por teléfono con el también prófugo Renato Tronco Gómez, en su campaña a la diputación local por segunda ocasión, y que no se puso en marcha con esos 500 millones de pesos que, dicen otras fuentes, ni la mitad llegaron a las bases y estructuras electorales del tricolor que se quedaron esperando el recurso para salir a operar el día de la jornada electoral.


Ello también explica el crecimiento notorio de Morena y la estrepitosa caída del PRI y su alianza con el Verde en todos los sectores.


Los videos y las demás pruebas están en manos del titular de la SSP, y no sólo eso, sino muchos más material que estaría dispuesto a entregar. Sólo para comenzar.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →